FÚTBOL

Sampaoli, antes de recibir a la Juventus: "El objetivo es clasificarnos mañana, que todavía no lo estamos"

El entrenador del Sevilla resaltó este lunes la trascendencia del partido que disputarán en el Sánchez Pizjuán ante el conjunto italiano.

Jorge Sampoli entrena al Sevilla. Twitter Sevilla CF.
Jorge Sampoli entrena al Sevilla. Twitter Sevilla CF.

El entrenador del Sevilla CF, el argentino Jorge Sampaoli, resaltó este lunes la trascendencia del partido que disputarán el martes en el Sánchez Pizjuán ante el Juventus, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, y dijo que "el objetivo" es asegurar "una clasificación" que aún no tienen conseguida.

Sampaoli, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio sevillista, no quiso pensar en mas allá del partido de este lunes de esta fase de grupos, en la que lideran el suyo y les falta un punto para certificar el pase a los octavos a falta de dos encuentros.

"El objetivo ahora es clasificarnos y si podemos mañana, para así llegar a Lyon -última jornada ante el Olympique francés- clasificados para tener la posibilidad de descansar algo", apuntó el técnico del conjunto hispalense.

Sampaoli abundó en que "ellos -el Juventus- tienen la oportunidad de definir la clasificación con el (Dimano) Zagreb en casa. Para ellos a lo mejor no es tan traumático como para el Sevilla, que, de perderlo, tendría la obligación de jugársela en Lyon. De cara a lo que viene está más tranquilo el Juventus que el Sevilla".

El argentino aseguró que el Sevilla no piensa solo en sumar el punto que le hace falta y que afrontan el choque "pensando en ser protagonista. Jugar un partido a la espera ante un equipo tan paciente como la Juve sería no incomodarlos. Ante un equipo fuerte de Europa como el Juventus hay que proponer estar encima de ellos".

Preguntado por el estado físico del centrocampista francés Samir Nasri, quien hoy se entrenó parcialmente, dijo que van a evaluarlo en las próximas horas. "Hoy estuvo mejor que ayer, pero no se deben tomar ningún riesgo con todo lo que llega ahora", y añadió que la decisión que se tome será una en la que estén "seguros de que no le imposibilite estar en el futuro" con el equipo.

Sampaoli, sobre la importantes ausencias en la delantera del conjunto turinés de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, subrayó que "cualquier sistema que utilicen será difícil" porque es un adversario con "jerarquía de los mejores equipos del mundo" en el que cualquier jugador lo pueden suplir con garantías, por lo que aseguró que será un rival que "va a complicar mucho la noche y la clasificación".

El preparador argentino también destacó que su equipo "siempre está en deuda con la afición" porque "tanto acá como fuera está a tope" con el Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sampaoli, antes de recibir a la Juventus: "El objetivo es clasificarnos mañana, que todavía no lo estamos"