SEGUNDA B

El Tudelano pierde una nueva oportunidad de sumar puntos y cae ante el Salamanca en el estadio Helmántico

Salamanca CF 2
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras acumula ya siete jornadas seguidas sin ganar y es penúltimo.

Partido Salamanca CF UDS- Tudelano en el estadio Helmántico. Foto CD Tudelano.
Partido Salamanca CF UDS- Tudelano en el estadio Helmántico. Foto CD Tudelano.  

El CD Tudelano ha perdido este sábado (2-1) ante el Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico, dentro de la última jornada del año 2019 en la Segunda división B. Una oportunidad perdida por los riberos que complican más su delicada situación clasificatoria en puesto de descenso a la tercera división.

El conjunto navarro acumula ya siete partidos consecutivos sin ganar de los cuales solo ha sumado dos empates. La última victoria la obtuvo el pasado 3 de noviembre ante el Leioa (2-1) en el Ciudad de Tudela. El conjunto ribero es penúltimo con 16 puntos en 18 jornadas con tan solo tres partidos ganados.

La primera mitad ha terminado con empate sin goles en el estadio Helmántico. El equipo navarro de José Mari Lumbreras ha gozado de varias ocasiones sin suerte para abrir el marcador. Tras el obligado paso por los vestuarios en el descanso han llegado los goles.

El Salamanca ha marcado el 1-0 en el minuto 51 por medio de Edu Ubis de penalti. El conjunto charro ha obtenido el 2-0 también de penalti en el minuto 69 obra de Hugo Díaz. No se ha rendido el Tudelano, que ha reducido diferencias en el marcador con un gol de Suárez en el minuto 79, tras una jugada magistral de Torres (2-1).

José Mari Lumbreras ha manifestado tras el partido: “Mal resultado, influenciado por la actuación arbitral. Más de lo mismo, creo que el equipo ha tenido buena respuesta y se nota el desgaste. La segunda parte nos ha costado más, no sé dónde ha visto el segundo penalti. No podemos estar de acuerdo”.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, David Lázaro, Miguel Díaz, Koldo Obieta, Soto, Diego, Zabaleta, Suárez, Ángel López y Luis Olivas.

Por parte del Salamanca CF UDS, su entrenador Aitor Larrazábal ha jugado con este equipo inicial: Javi Sotres, Javi Carpio, Adri Crespo, Borja López, Aldo One, Amaro, Molina, Tirlea, Serrano, Edu Ubis y Altube.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el fin de semana de los días 4 y 5 de enero de 2020 ante el Real Valladolid B en el estadio Ciudad de Tudela.

En cuanto a los otros equipos navarros en la Segunda división B, el CD Izarra recibe este sábado al Unionistas salmantino en el campo de Merkatondoa, mientras que Osasuna Promesas jugará este domingo (17,30 horas) en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano pierde una nueva oportunidad de sumar puntos y cae ante el Salamanca en el estadio Helmántico