PREMIUM  FÚTBOL

Un partido de la selección española en El Sadar: la Federación Navarra de Fútbol confirma su interés

El presidente Rafa del Amo, que ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Federación, ha anunciado que Luis Rubiales visitará próximamente Navarra.

Fotografía oficial de la Selección Española de Fútbol en Rusia, antes del entrenamiento que ha desarrollado el equipo de Fernando Hierro en el FC Krasnodar Stadium.- RFEF/Carmelo Rubio. EFE.
Fotografía oficial de la Selección Española de Fútbol en Rusia, antes del entrenamiento que ha desarrollado el equipo de Fernando Hierro en el FC Krasnodar Stadium.- RFEF/Carmelo Rubio. EFE.  

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, visitará Navarra del 9 al 11 de noviembre para participar en diferentes actos relacionados con clubes navarros y la Federación Navarra de Fútbol (FNF). Así lo anunció este martes el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, vicepresidente en la RFEF, donde se encarga del fútbol femenino.

Rubiales ofrecerá una rueda de prensa el viernes 9 de noviembre en la sede de la FNF, donde inaugurará oficialmente las nuevas instalaciones tras una profunda reforma y mantendrá un encuentro con trabajadores, seleccionadores y asambleístas.

El sábado 10 de noviembre acudirá a Tudela para interesarse sobre la inversión en el campo de fútbol del club navarro y por la tarde asistirá al partido entre el Izarra y el Tudelano, con motivo del noventa aniversario del campo de Merkatondoa.

Rubiales concluirá su estancia en Navarra el domingo con una visita al estadio El Sadar y las instalaciones de Tajonar, donde podría reunirse con miembros de la junta directiva de Osasuna, a su regreso del partido del equipo navarro el sábado en Extremadura.

DEL AMO, SORPRENDIDO CON SU VICEPRESIDENCIA

Del Amo recordó que en las pasadas elecciones a la presidencia de la RFEF apostó por Rubiales, quien le concedió por "sorpresa" una vicepresidencia: "Creía que era titulitis y no pensé que tenía tanta historia", dijo el presidente de la FNF.

Señaló que está "disfrutando" como responsable del fútbol femenino en la RFEF, "se aprueba todo lo que estoy pidiendo", subrayó, al tiempo que destacó los resultados deportivos de las selecciones españolas femeninas a pesar del número de licencias en relación con otros países.

Del Amo, que ganó las elecciones a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol el 23 de febrero de 2016, presentó este martes a los medios de comunicación la sede tras unas obras de reforma que han costado medio millón de euros. Manifestó que era necesario "cambiar la imagen" de la FNF y que es un "placer ofrecer a todos" una casa que celebró este año su noventa aniversario.

Del Amo valoró que las pasadas elecciones, en las que ganó a Luis Virto, marcaron "un antes y un después" por la gran participación en las urnas, mientras que remarcó que las relaciones con Osasuna son "muy buenas". Dijo que los problemas que pudo haber en las elecciones "se quedaron atrás" y a día de hoy "trabajan conjuntamente" con el primer club navarro de fútbol.

EL OBJETIVO: LA SELECCIÓN FEMENINA EN EL SADAR

Del Amo indicó que la auditoría realizada al entrar en la FNF reveló una "falta de justificación" en "partidas importantes" que nunca se presentaron, por lo que se prescindió del secretario general.

Declaró que la tesorería de la FNF está "bien" y destacó que se ha conseguido mayores ingresos por las asignaciones de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes para repartirlas "en todo el fútbol navarro".

Preguntado por la posibilidad de traer un partido de la selección española absoluta a Navarra, Del Amo comentó que fue un "paso importante" tener la sub'20 femenina en Tafalla y apuntó su deseo de celebrar un encuentro de la selección absoluta española femenina en El Sadar antes del Mundial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido de la selección española en El Sadar: la Federación Navarra de Fútbol confirma su interés