• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:59

 

 
 

FÚTBOL

Regina Pacis y Paz de Ziganda triunfan en Tajonar y son los nuevos campeones del Torneo Interescolar

Regina Pacis, en el campeonato mixto, y Paz de Ziganda, en el femenino, se han impuesto en las finales de la 38 edición que se han celebrado este lunes.

Partidos finales del torneo interescolar 2019 jugado en Tajonar. PABLO LASAOSA
Partidos finales del torneo interescolar 2019 jugado en Tajonar. PABLO LASAOSA

Los equipos de Regina Pacis y Paz de Ziganda se han proclamado ganadores de los torneos mixto y femenino, respectivamente, de la 38 edición del Torneo Interescolar de Fundación Osasuna

El conjunto de Regina Pacis se ha impuesto en la final del torneo mixto al colegio Virgen Blanca. Los de Burlada han vencido a sus 'vecinos' de Huarte por un ajustado 1-2.

La igualdad en el marcador se ha mantenido hasta el segundo tiempo, cuando Zuhaitz Álvarez ha adelantado a Regina Pacis, que poco después ha conseguido ampliar la ventaja con un gran gol de falta de Ibon Beloqui. Daniel López, con un remate de cabeza en un córner, ha puesto la emoción final al recortar distancias, pero Virgen Blanca no ha conseguido culminar la remontada final. 

Así pues, Regina Pacis se ha coronado por primera vez como campeón del Torneo Interescolar. Los de Burlada pasaron como primeros de grupo tras ganar a El Redín (5-4) y Remontival (0-2), y empatar contra Mendillorri (2-2). Ya en eliminatorias, Regina Pacis se impuso para llegar a la final a Camino de Santiago (4-0) en dieciseisavos, Puente La Reina (2-1) en octavos, Auzalar Ikastola (1-1, y victoria en penaltis) en cuartos y Luis Amigó (1-0) en semis.

Por su parte, Virgen Blanca también ha disputado por primera vez la final del campeonato. Los de Huarte han llegado a ser subcampeones y disputar la final tras clasificarse como segundos en el grupo 14 al ganar contra Doña Mayor (1-4) y Mendialdea II (0-4) y perder contra San Pedro (1-3). En eliminatorias, Virgen Blanca superó a San Cernín (0-1) en dieciseisavos, Amaiur Ikastola (6-1) en octavos, Larraona Claret (2-1) en cuartos, y Ermitagaña (0-5) en semis.

PAZ DE ZIGANDA, CAMPEONAS

Por su parte, en el torneo femenino, el equipo de Paz de Ziganda, se ha proclamado como campeón tras superar en la mañana de este viernes en Tajonar a Teresianas.

Las chicas del colegio ubicado en Villava han vencido 1-4 a las de Pamplona en la final. Teresianas ha conseguido ponerse por delante en el marcador gracias a un tiro desde lejos de Inés Belzunce. Sin embargo, Paz de Ziganda ha dado la vuelta al marcador con los goles desde fuera del área de Lierni Zabala y June Arbeloa. Finalmente, Naroa Etxenike, con un saque directo de equina, y Haizea Zilbeti han sentenciado la victoria.

Paz de Ziganda ha logrado hacerse con el título al llegar hasta la final tras vencer en el grupo 5. En esta fase ganaron todos los partidos que les enfrentó a San Fermín Ikastola (5-1), Lizarra Ikastola (1-2) y Mendialdea II (5-0). Por su parte, en eliminatorias ganó en cuartos a Mater Dei (6-0) y en semifinales a San Pedro (3-1). 

Por su parte, Teresianas llegó hasta la final tras acabar como líder del grupo 1 al vencer sus partidos contra Sagrado Corazón (1-6), Hermanas Úriz Pi (8-3) y Mater Dei (0-3). Más tarde, en cuartos de final se impusieron a Buztintxuri (0-3) y en semifinales a Bernat Etxepare (0-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regina Pacis y Paz de Ziganda triunfan en Tajonar y son los nuevos campeones del Torneo Interescolar