• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:05

 

 
 

FÚTBOL

El Real Madrid, 'atrapado' en Pamplona: volará directamente a Málaga para jugar la Supercopa

El equipo blanco no ha podido desplazarse a Madrid este domingo tras pernoctar por segunda noche en el hotel Muga de Beloso.

Partido entre Osasuna y Real Madrid correspondiente a la jornada número 18 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Madrid correspondiente a la jornada número 18 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Real Madrid no ha podido volar este domingo a Madrid por el bloqueo del aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez que sigue afectado por la borrasca 'Filomena' y ha desestimado la petición de la Liga para viajar en avión a Valladolid, que tiene abierto su aeropuerto, y posteriormente en autobús a la capital de España. 

De esta forma, y con un malestar que quedó ayer patente con las declaraciones de su entrenador Zinedine Zidane, deberán pasar una tercera noche en el hotel Muga de Beloso y este lunes viajar directamente a Málaga donde jugarán la semifinal de la Supercopa de España este jueves ante  el Athletic.

Según informan a Efe fuentes del club, la intención es volar en la mañana del lunes de Pamplona a Málaga con el chárter y entrenar ya por la tarde en un campo que están cerrando. De momento Zinedine Zidane no ha podido completar el entrenamiento que tenía planificado para el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas y ha tenido que realizar dentro del hotel Alma una sesión de activación.

Tanto el técnico Zidane como varios jugadores han realizado quejas públicas por la situación vivida tras el empate sin goles ante Osasuna en un partido que el Real Madrid piensa que se debería haber retrasado al domingo o aplazado. Los futbolistas pasarán un mínimo de siete días fuera de sus hogares y pueden ser más ya que la vuelta a Madrid tras la semifinal está aún en el aire y hay opción de que si se clasifican para la final, se desplacen directamente a Sevilla. EFE

El Real Madrid se jugará esta semana el primer título de la temporada 2020/21: la Supercopa de España. El conjunto blanco buscará revalidar el trofeo conquistado hace un año en Yeda en una competición que repite formato con cuatro participantes: el campeón de Liga (Real Madrid), subcampeón de Liga (Barcelona) y los finalistas de la Copa del Rey (Real Sociedad y Athletic Club).

Debido a la situación provocada por el Covid-19, esta edición de la Supercopa se disputará en España. Las semifinales se jugarán en Málaga y Córdoba y la final será en Sevilla (La Cartuja). Para lograr una plaza en el partido por el título el día 17, el Real Madrid se medirá el jueves 14 contra el Athletic Club (21:00 h, #Vamos) en La Rosaleda, un estadio que trae buenos recuerdos a los de Zidane, ya que allí levantaron la 33ª Liga en la temporada 2016/17.

El Madrid se enfrentará por primera vez al conjunto bilbaíno en la Supercopa de España, que ha conquistado en 11 ocasiones. El equipo que dirige Zidane ha ganado las dos últimas ediciones en las que ha participado (2019/20 y 2017/18). La otra semifinal la disputarán Barcelona y Real Sociedad el miércoles 13 (21:00 h, #Vamos) en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid, 'atrapado' en Pamplona: volará directamente a Málaga para jugar la Supercopa