FÚTBOL

El Real Madrid llega a León para disputar la Copa del Rey con otros "ídolos" al margen de la "BBC"

La ausencia en la expedición del Real Madrid de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo-, no ha retraído a la afición leonesa.

Pepe firma una camiseta a la llegada del Real Madrid a León. Efe.
Pepe firma una camiseta a la llegada del Real Madrid a León. Efe.

La ausencia en la expedición del Real Madrid de tres de sus jugadores más mediáticos, la conocida BBC -Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo-, no ha retraído a la afición leonesa y más de doscientos aficionados han recibido a los jugadores y cuerpo técnico en el aeropuerto leonés de La Virgen del Camino.

A pesar de la desilusión en alguno de los más jóvenes por no poder ver de cerca a "jugadores que solo pueden ver en cromos", señalaba uno de ellos, los que sí ha incluido en la visita a León el técnico Zinedine Zidane también se han sentido arropados por una afición que, mayoritariamente, les ha vitoreado.

Banderas, camisetas y alguna que otra pancarta ingeniosa como en la que se podía leer "Morata te seguiría a otro planeta para conseguir tu camiseta", demostraba que el equipo blanco tiene una amplia colonia de seguidores en tierras leonesas.

Entre los más aclamados se encontraban el colombiano James y el portugués Pepe, incansable a la hora de firmar autógrafos.

El sentir generalizado de los presentes era de claro optimismo local, a pesar de su preferencia entre los grandes clubes, "porque al Madrid le sobran los títulos y seguro que no pondrá toda la carne en el asador en este primer partido, por lo que sería muy bonito poder llegar vivos al Bernabéu", señalaba otro.

De hecho, alguno más atrevido incluso se acordaba del episodio de la pasada temporada, también en esta ronda, en su caso ante el Cádiz, donde la alineación indebida del Denis Cheryshev suponía la eliminación del equipo, entonces dirigido por Rafa Benítez.

La expedición madridista se trasladó de inmediato en autobús al Parador Hostal San Marcos, ante cuyas puertas se congregaron también un buen número de aficionados que buscaban la mejor ubicación para ver de cerca a sus ídolos.

En este emblemático establecimiento hotelero permanecerá el equipo que preside Florentino Pérez hasta que, en torno a las siete y media de la tarde, ponga rumbo hacia el estadio "Reino de León" para disputar el primer encuentro copero de esta temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid llega a León para disputar la Copa del Rey con otros "ídolos" al margen de la "BBC"