PREMIUM  FÚTBOL

Ramis, ante Osasuna: "Es un campo que te va a exigir muchísimo y un rival con una fe impresionante"

El entrenador del Albacete asegura que los rojillos "en casa se ha mostrado inflexible. Llevan un gran ritmo de competición".

Luis Miguel Ramis en rueda de prensa en el estadio de El Sadar.
Luis Miguel Ramis en rueda de prensa en el estadio de El Sadar.  

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha ofrecido este jueves  en el estadio Carlos Belmonte sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

“Queremos vencer siempre. Sabemos de la importancia de los puntos a estas alturas. Esto va a ser una pelea hasta el final con muchos enfrentamientos directos y que todo lo que se sume semana a semana va a tener mucho valor. Son tres puntos muy importantes. No hay trofeo, no hay un vencedor definitivo, pero son tres puntos súper importantes. Venimos de sumar cuatro puntos en dos partidos en casa, que es muy difícil y queremos seguir así.”

“Es un reto bonito para la plantilla jugar partidos como estos. Llegar a estas alturas en esta situación y con la respuesta de los rivales, que ven un reto bonito tenernos delante, es agradable. Perseguimos  desde principio de temporada estar bien posicionados y jugar partidos importantes para ilusionar a nuestra gente”, añadió.

Ofreció novedades sobre el estado de forma de Álvaro Tejero, que esta semana entrenó a menor intensidad. “Está mejor. Es un jugador que a día de hoy no necesita carga de entrenamientos porque con la competición es suficiente. Viajará con el equipo, entrenará con el resto de sus compañeros y valoraremos como esté el sábado. Pero las sensaciones son positivas.”

Muchos son los alicientes que tiene este partido, y confía en que eso hará que sus jugadores den el 200%. “La motivación y la confianza se consigue a partir de superar este tipo de retos. Conseguirlo ante un rival directo es importante para seguir creciendo en nuestro objetivo y terminar fuertes la temporada. Tenemos que ser lo competitivos que exigen los partidos de este nivel".

No dudó en alabar a un rival del que entiende perfectamente por qué ocupa la primera posición. “Osasuna es un equipo con pocas grietas, con pocos puntos débiles y por eso está dónde está. Pero nosotros también lo somos. Intentaremos hacer un buen partido de fútbol, con todo lo que eso significa.”

Pero también sabe que su equipo está preparado para competir contra los navarros. “Somos dos equipos de un nivel parecido, bastante similares. La diferencia en cuanto a puntos se da por los últimos minutos de partido. Ellos han sumado puntos y nosotros los hemos dejado de sumar. El partido es de extrema competición. Los dos equipos hemos demostrado a lo largo de la temporada que si algo tenemos es solidaridad y entrega en el campo. Las individualidades están al servicio del equipo.”

“Vamos a intentar ganar. Es un campo que te va a exigir muchísimo y un rival que tiene una inercia y una fe impresionante y que eso le ha hecho empujar yendo por delante o por detrás en el marcador. Tiene una gran calidad colectiva e individual. En casa se ha mostrado inflexible. Llevan un gran ritmo de competición. Lo importante es que llegamos al partido por un objetivo precioso y que lo vamos a defender”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramis, ante Osasuna: "Es un campo que te va a exigir muchísimo y un rival con una fe impresionante"