FÚTBOL REGIONAL

Rafa del Amo: "Es un orgullo tener un equipo de nuevo en primera división"

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol asegura que "el domingo espero que suba el Promesas y el sábado la Mutilvera".

Rafa del Amo, centro, en rueda de prensa.
Rafa del Amo, centro, en rueda de prensa.  

El presidente de la FNF Rafa del Amo ha manifestado que el ascenso de Osasuna contentos. Como navarro que te voy a decir. Me tocó verlo in situ. Nos da un punto por encima y yo que convivo con otros presidentes de otras autonomías, para Navarra que es una comunidad pequeña y humilde, para mi es un orgullo tener un equipo de nuevo en primera división".

"Las relaciones van mejorando. He acompañado a Osasuna en todos los lugares donde han estado. El domingo espero que suba el promesas y el sábado la Mutilvera. Acudiré a Cuenca y el domingo a Tajonar. Osasuna necesita un equipo en Segunda B, mejor que en la tercera".

Las oficinas de la Federación Navarra de Fútbol en la calle Arrieta de la capital navarra han sido el escenario este jueves de la firma del Contrato de Investigación entre la Universidad Pública de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol. El objetivo es comenzar un proyecto denominado "mejora de Procesos de Gestión en el Ámbito del Fútbol Federado en Navarra".

En este sentido, Rafa del Amo ha señalado que " las nuevas tecnologías que tanto hemos hablado y dar el paso a nuestra universidad para impulsar lo que le hace falta a esta federación. Se va a traducir en todo el tema de actas y volcar todo a la red y estar informatizado".

Jesús Villadangos, profesor titular de la Upna en el departamento de ingeniería, matemática e informática, ha comentado: "Estamos ya trabajando en ello. Queremos que sea posible en partes. Primero en el desarrollo de los señalamientos de los partidos, que sea lo más automático posible, y a partir de ahí que los clubes mejores y que la federación mejore internamente. Luego las actas, las fichas, y el objetivo es introducir elementos innovadores y dar servicio a los clubes. Se trabaja  para que en la primera jornada este visible la parte de los señalamientos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa del Amo: "Es un orgullo tener un equipo de nuevo en primera división"