PREMIUM  FÚTBOL

Del Amo, vicepresidente de la federación española, destaca el "momento dulce" del fútbol femenino

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol ha destacado que se está "dando una vuelta impresionante al fútbol femenino".

Rafa del Amo. FNF.
Rafa del Amo. FNF.  

El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, encargado del fútbol femenino, y presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha destacado el "momento dulce" de las selecciones femeninas a pesar de contar con menos licencias que sus competidoras en el escaparate internacional.

"Le estamos dando una vuelta impresionante al fútbol femenino, con la consecución de triunfos, pero solo tenemos 42.000 fichas a nivel nacional", ha afirmado.

"Son poquísimas en comparación con otros países, pero se está trabajando bien", ha dicho del Amo, quien indicó que rivales como Francia y Estados Unidos posen 200.000 y 1 millón de fichas respectivamente.

Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y del Comité Nacional del Fútbol Femenino, del Amo ha manifestado que se han "montado en un AVE muy rápido y es imparable".

Del Amo ha participado este martes en la presentación de la fase final de la Copa Navarra de fútbol sala, tanto masculino como femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Amo, vicepresidente de la federación española, destaca el "momento dulce" del fútbol femenino