TERCERA

Quejas por el play off de ascenso a Segunda B: "Hemos vivido muchas incoherencias en cuanto a decisiones"

San Juan, Mutilvera, Pamplona y Beti Kozkor se jugarán a tres partidos una plaza de ascenso directo a Segunda B.

Equipo titular del San Juan 2019-20 ante el Huarte en el nuevo Areta. Navarra.com
Equipo titular del San Juan 2019-20 ante el Huarte en el nuevo Areta. Navarra.com  

El play off de ascenso de la tercera división navarra a la Segunda B, con dos semifinales y una final, ya tiene fechas y horarios decididos. La liga regular se interrumpió en marzo por la crisis del coronavirus y la RFEF decidió que no se jugaran el resto de los partidos de liga, que no hubiera descensos y que los cuatro primeros clasificados jugarán un play off exprés para decidir un ascenso directo.

El sábado 18 de julio a las 20 horas jugarán Mutilvera y Pamplona en el campo de Merkatondoa de Estella. Al día siguiente, domingo 19 de julio a las 20 horas se medirán el San Juan y el Beti Kozkor en el mismo escenario. La gran final, con un puesto de ascenso directo a Segunda B en juego, se disputará el sábado 25 de julio en el mismo escenario.

No obstante, los cambios de criterio en las declaraciones de Rafa del Amo, presidente de la FNF, han dejado bastante que desear. Primero manifestó públicamente que se jugaría toda la liga regular. Luego dijo lo contrario y se ciñó a lo que manifestó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que para eso el de Tafalla es el vice-presidente de la misma.

El entrenador del San Juan, Bebeto, ha indicado a la web oficial de su club: "La vuelta está siendo un poco rara la verdad. Se nota que los jugadores han hecho cosas por su cuenta pero el hecho de volver a entrenar después de dos meses, tanto la cabeza como la musculatura no están del todo bien y cuesta bastante” relata el técnico al ser cuestionado por cómo está siendo el regreso. “Hemos empezado muy poco a poco y te das cuenta que enseguida se sobrecargan” algo a lo que nunca antes se habían enfrentado y es que tras dos meses de parón volver a poner el cuerpo a tono cuesta".

“Poco a poco se ha ido acercando el día de entrenar, el tema de los test y demás que desde mi forma de pensar creo que hemos vivido muchas incoherencias en cuanto a decisiones, que no son fáciles, pero después de una cosa tan importante como la que estamos viviendo, estar entrenando un mes y medio para jugar un partido y es algo que me genera muchas dudas” expone el entrenador.

Pero sí que tiene claro que ahora que ya la competición se acerca y el play-off es una realidad y el equipo tiene que competir: “Una cosa es lo que piense y otra como club lo que tenemos que hacer. Los jugadores desde el primer día están muy ilusionados y el cuerpo técnico a bloque con ellos, y desde el primer día toda la sección del fútbol ha puesto mucho empeño para que todo esté bien y se lleve a rajatabla”.

“Es una situación que nunca he vivido y por ello, hemos contactado con un preparador físico que nos va a preparar para llegar a ese partido lo mejor posible y que no va a ser al 100%”. Además está hándicap de que no van a poder medirse a otros equipos y no van a poder calibrar el nivel del equipo, “no se van a jugar partidos amistosos, pero estamos todos los equipos en la misma tesitura” ha asegurado Bebeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quejas por el play off de ascenso a Segunda B: "Hemos vivido muchas incoherencias en cuanto a decisiones"