• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:42

 

 
 

FÚTBOL

El Promesas se refuerza con un jugador que ya ha debutado en Primera división

Se trata del defensa navarro Unai Dufur que llega procedente del Eibar, donde ha estado a las órdenes de Mendilibar.

El navarro Unai Dufur con el Eibar en el Wanda Metropolitano. SD Eibar.
El navarro Unai Dufur con el Eibar en el Wanda Metropolitano. SD Eibar.

Osasuna refuerza a su equipo filial en la Segunda RFEF con la incorporación de Unai Dufur, que llega tras finalizar su relación contractual con la Sociedad Deportiva Eibar, equipo con el que ha debutado en Primera División en la temporada que acaba de finalizar.

El Promesas rojillo seguirá dirigido por Santiago Castillejo, que ha renovado su contrato para seguir en la Segunda RFEF. El filial osasunista terminó bien la temporada con dos triunfos, uno de ellos ante el histórico Racing de Santander (2-0) en Tajonar.

El defensa navarro ha firmado una vinculación con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2023, aunque el club se reservará la opción de prorrogar el vínculo otros dos cursos adicionales.

Unai Dufur Espelosín (Pamplona, 1999) se inició en el fútbol en el Colegio Público San Francisco de Pamplona antes de recalar en la Agrupación Deportiva San Juan, donde escaló por sus categorías inferiores. En su último año como juvenil fichó por la Sociedad Deportiva Eibar para jugar en su equipo de División de Honor.

Tras pasar por el segundo filial armero, el Eibar Urko, ascendió al primero, el Club Deportivo Vitoria. En la presente temporada ha estado en dinámica del primer equipo, con el que se estrenó en Copa del Rey ante el Racing Rioja.

Debutó en primera división como titular en el estadio Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid jugando de lateral derecho. Jugó un total de 63 minutos antes de ser sustituido por Paulo Oliveira.

El defensa navarro, habitual en la dinámica del primer equipo, había sido citado hasta en 8 ocasiones por Mendilibar hasta que logró disputar sus primeros minutos. No fueron sus primeros en competición oficial, ya que el joven futbolista se había estrenado previamente en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

También disputó un amistoso precisamente ante Osasuna en Atxabalpe. Y, finalmente, su debut en la máxima categoría se produjo el pasado 18 de abril ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Además, Osasuna Promesas ha alcanzado un acuerdo con Ander Yoldi para que se incorpore a la plantilla del Promesas. Tras finalizar su vinculación con la Unión Deportiva Mutilvera, el futbolista navarro ha firmado una relación contractual con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2022, aunque el club tendrá la opción ampliarla dos campañas más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas se refuerza con un jugador que ya ha debutado en Primera división