• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

FÚTBOL

El presidente del Tudelano salda la deuda del equipo: no cuenta con el apoyo de la plantilla

Lázaro ha abonado 208.000 euros a la Federación Española de Fútbol, con lo que consigue mantener al equipo en 2ª RFEF.

Ramón Lázaro Martínez, propietario del CD Tudelano SAD, ha saldado hoy in extremis la deuda contraída por los anteriores directivos con la plantilla de jugadores. CEDIDO
Ramón Lázaro Martínez, propietario del CD Tudelano SAD, ha saldado hoy in extremis la deuda contraída por los anteriores directivos con la plantilla de jugadores. CEDIDO

El empresario ribero, Ramón Lázaro Martínez, propietario del CD Tudelano SAD, ha saldado hoy in extremis la deuda contraída por los anteriores directivos con la plantilla de jugadores. Lázaro ha abonado un total de 208.000 euros a la Federación Española de Fútbol, con lo que ha conseguido salvar la categoría y mantener al equipo en 2ª RFEF.

"Dije que venía aquí con un proyecto deportivo y, a pesar de que la plantilla y los dos capitanes no han colaborado absolutamente nada, he decidido afrontar el pago adeudado personalmente con lo que demuestro que quiero un club con futuro, con nueva gestión, sin rémoras", ha afirmado el nuevo Presidente.

Ramón Lázaro destaca que "la realidad económica y deportiva de la entidad es dura, con una deuda de 1,3 millones que he asumido y que voy a afrontar, pero para ello necesito la ayuda de la ciudad, de los abonados, de todos los que quieren que el Tudelano esté donde tiene que estar".

“Entre todos, y yo al frente, tenemos que hacer viable el club deportiva y económicamente. Para ello, vamos a apostar por la cantera, seguirá vigente el convenio con el Athletic, y en lo que respecta al primer equipo vamos a confeccionar una plantilla competitiva para Segunda RFEF, desde luego muy diferente en actitud y capacidad a la que hemos tenido, que ha demostrado no tener corazón, ni garra”, asegura Lázaro, tremendamente dolido por la actitud de los jugadores en estos últimos días.

El propietario del Tudelano asegura que "me hubiera gustado más colaboración, porque soy consciente de que lo han pasado mal, de que les han tratado mal, pero yo llego con un proyecto nuevo del que no han querido saber nada ni los dos capitanes, Diego Royo y Alexander Gualda, ni el resto de los jugadores que han hecho seguidismo".

Ramón Lázaro es desde el 21 de junio el nuevo propietario y Presidente del Tudelano SAD, tras alcanzar un acuerdo de compra del club deportivo con los anteriores inversores, para comenzar a construir un proyecto deportivo nuevo "serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses", ha señalado el nuevo Presidente.

Ramón Lázaro Martínez es natural de Corella. Lázaro es un empresario con negocios en el sector servicios (hostelería, cultura y deporte), con implantación y clientes en el Valle del Ebro, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Tudelano salda la deuda del equipo: no cuenta con el apoyo de la plantilla