PREMIUM  TERCERA

Polémica en la tercera división: el Huarte arremete duramente contra el árbitro por repetir un penalti

Huarte 4
4 San Juan

El equipo local menciona "robo a mano armada", "desastre" y "provocaciones" del colegiado señor Sada.

Trio arbitral con el Sr. Sada y los capitanes del Huarte - San Juan en el nuevo Areta.
Trio arbitral con el Sr. Sada y los capitanes del Huarte - San Juan en el nuevo Areta.  

El partido jugado este sábado entre el Huarte y el San Juan, líder del grupo navarro de la tercera división, ha terminado en el campo de Areta con un festival de goles (4-4) y una fuerte polémica arbitral, según el conjunto local.

Varios tuits del Huarte han arremetido contra el arbitraje del tudelano Sr. Sada y dicen textualmente: "Desastre de arbitraje en el tramo final, el Sr. Sada la "ha liao parda". Animamos a todos los aficionados a ver las imágenes de Footters para que vean con sus propios ojos lo que es inventarse un penalty, y una vez parado por nuestro guardameta, lo hace repetir por... Un desastre".

"Esto no puede seguir así, robo a mano armada y una buena lección de cómo no se debe actuar como trencilla en un campo de fútbol. Felicitar a los aficionados de Huarte, que han sabido no entrar en las provocaciones del Sr. Colegiado y le han dedicado la bronca que se ha ganado a pulso. Una mala tarde la tiene cualquiera...Invitar también al comité de árbitros que revise las imágenes y obre en consecuencia. Un desastre".

El Huarte ha llegado al descanso con ventaja de 2-0 tras los goles de Mercero en propia puerta en el minuto 11 y de Iturri en el 32. Tras el descanso ha llegado el 3-0 de Ayesa para los locales en el minuto 47.

Zabaleta ha hecho el 3-1 en el minuto 56, Ezcurra el 3-2 en el minuto 70, Alonso el 4-2 para el Huarte en el minuto 73, Ezcurra el 4-3 en el minuto 78 y Zabaleta el 4-4 de penalti en el minuto 86, tras expulsar al meta local Agramonte ha sido expulsado en el minuto 85 por doble amarilla por protestar la repetición del penalti que él había detenido.

Con este marcador, el San Juan pierde el liderato que pasa a manos de la Mutilvera que ha ganado (3-1) al Valle de Egüés en Mutilnova. El Beti Kozkor es tercero empatado a puntos con el San Juan tras superar también este sábado al Cirbonero (3-2) en Lekunberri.

Por el Huarte que dirige Pedro Sánchez han jugado: Agramonte, Oloriz, Etxeberría, Larráinzar, Aranguren, Alonso, Ayesa, Barberena, Garralda, Araque e Iturri.

Por parte del San Juan que entrena Alfredo Ibero "Bebeto" han jugado: Sesma, Foncillas, Goicoechea, Lacomba, iriarte, Mercero, Arbeloa, Erviti, Salinas, Zabaleta y Lezaun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en la tercera división: el Huarte arremete duramente contra el árbitro por repetir un penalti