• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:34

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport y el Cirbonero mantienen su pugna por el liderato en la tercera división navarra

El equipo de Tafalla se coloca primero por diferencia de goles, tras ganar en el campo de Sotoburu al Subiza.

Gran expectación en Sotoburu para ver el Subiza - Peña Sport. twitter Peña Sport.
Gran expectación en Sotoburu para ver el Subiza - Peña Sport. twitter Peña Sport.

La Peña Sport y el Cirbonero mantienen su pulso por el primer puesto de la tercera división navarra, después de jugarse la octava jornada de liga, y a la espera de los resultados del domingo.

El equipo tafallés es el líder con 19 puntos, los mismos que el equipo de Cintruénigo, pero con un partido menos jugado, el que deberá disputar este miércoles 12 de octubre en el campo de San Francisco ante el vecino Erriberri de Olite. El Cirbonero, que jugará este miércoles partido de Copa del Rey ante el Guijuelo en Cintruénigo, ha superado (2-1) al Valle de Egüés.

Los dirigidos por David Ruiz no se han dejado sorprender por el Subiza en Sotoburu, un campo de pequeñas dimensiones, y han ganado con solvencia (2-4). El partido ha sido una locura hasta el descanso con cinco goles.

Al gol del peñista Iván respondía el Subiza con el empate. Cristian Giles marcaba el 1-2 y volvía a empatar el equipo local hasta que Héctor Urdiroz hacía el 2-3 antes del descanso. En la reanudación, Cristian Giles, que está bendecido en las última jornadas de liga, marcaba el 2-4 final.

En el resto de la jornada del sábado destaca la victoria del Oberena en su estadio ante el Pamplona (1-0), con gol de Adrián en el minuto 83. Los manguiverdes amplían su buena racha de resultados con este triunfo y se colocan séptimos con 13 puntos. Los dirigidos por Íñigo Ardanaz suman cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros jugados.

En el resto de la jornada del sábado, el Txantrea ha ganado (2-0) al Burladés, el Erriberri ha empatado (1-1) ante el Lourdes en Olite, y el Valtierrano no ha pasado del empate (1-1) ante el Ardoi en Valtierra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport y el Cirbonero mantienen su pugna por el liderato en la tercera división navarra