FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport gana la Copa Federación Navarra ante el Iruña en Tajonar

El equipo de Tafalla se impone por la mínima con un gol de Miguel Maeztu en el minuto 78 del partido.

Trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Iruña en Tajonar. Foto web Peña Sport.
Trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Iruña en Tajonar. Foto web Peña Sport.

La Peña Sport de Tafalla se proclamó campeón de la Copa Federación al vencer por 1-0 al Iruña en Tajonar, con un gol de Miguel Maeztu en los últimos compases del partido y disputará la fase Nacional de dicha competición.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido fueron muy igualados y marcados por la presión de ambos equipos en la salida de balón del contrario que hizo que el dominio fuera alterno y donde las defensas ganaban la partida a los atacantes. La Peña tuvo su mejor oportunidad al poco de comenzar el partido. Giles, con su presión al portero, obligó a realizar un mal despeje que no pudo aprovechar Diego Lacruz cuyo disparo se marchó rozando el poste.

En la segunda parte la Peña intentó tener más la posesión y el control del partido lo que le llevaba a zonas de peligro pero las imprecisiones en el último pase privaban a los nuestros de crear peligro sobre la portería del Iruña.

David decidió mover el banquillo para dar frescura en el ataque y el centro del campo y dio entrada a Maeztu y Diego Martón y entre los dos fabricaron el gol que daría la victoria a la Peña.

Corría el minuto 78 cuando un gran centro desde la banda derecha de Diego Martón era rematado de una gran volea por Miguel Maeztu y batía a Álvaro. De ahí al final el Iruña se volcó sobre la portería peñista y tuvo un par de ocasiones claras para empatar el partido, pero el marcador ya no se movió.

Próximamente se conocerá al rival en la fase nacional de la Copa Federación y saldrá de uno de estos rivales: Linares Deportivo, CD Badajoz, Fuenlabrada SAD, CD Teruel y Racing de Santander "B".

Ficha Técnica:

Peña Sport: Jorge, Goñi (Martón, min.74), De Frutos, Héctor, Iván, Mario, Joni, Calvo (Joseba, min.88), Giles, Lacruz y Gorka (Maeztu, min.57).

Iruña: Álvaro, Andrey, A. Goñi, Diego, M. Recalde (Borja, min.63), Perujo, Vicuña (Ismael, min.74), Miguel, Txiki (J. Recalde, min.67), Daniel y Vania.

Árbitro: Martínez Quiroga asistido por Lampreabe y Verde. Amonestó a Joni e Iván, por parte de la Peña Sport, y a Daniel, M. Recalde, Vicuña y Perujo, por el Iruña.

Gol:  1-0, Miguel Maeztu (m.78)..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport gana la Copa Federación Navarra ante el Iruña en Tajonar