PREMIUM  FÚTBOL

La Peña Sport propone una reforma en la composición de los grupos de Segunda B para la próxima temporada

El Tudelano también ha presentado otra propuesta para reorganizar los grupos en parte distinta a la del club tafallés.

Así es la propuesta de la Peña Sport para formar los grupos de Segunda B
Así es la propuesta de la Peña Sport para formar los grupos de Segunda B  

Tras la euforia del ascenso, la Peña Sport ya piensa en su nueva temporada en Segunda B. El club tafallés, aparte de haber empezado a planificar la preparación de la plantilla de cara a la próxima campaña, ha presentado una propuesta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para una reorganización de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español con el fin de hacer que los desplazamientos sean más cortos para los equipos.

La propùesta, que ha cosechado el apoyo de varios clubes navarros, riojanos, aragoneses y vascos, también ha sido asumida por la Federación Navarra de Fútbol. Según el planteamiento de la Peña Sport, los cuatro equipos navarros (Izarra, Osasuna B, Tudelano y la propia Peña Sport) jugarían junto al Logroñés riojano, los nueve equipos vascos, dos aragones, tres asturianos y el Racing de Santander.

Con este cambio, los equipos navarros se ahorrarían siete largos viajes a Galicia que harían si se mantuviese los grupos actuales. De hecho, ningún viaje de los equipos navarros superaría los 500 km de distancia.

La propuesta tafallesa, pese al apoyo cosechado entre los equipos cercanos, también ha provocado cierto descontento entre otros clubes que siente que saldrían perdiendo con la propuesta. Es el caso de algunos clubes manchegos que tendrían que viajar hasta localidades como Olot para disputar sus partidos.

El Tudelano, por su parte, también ha presentado una propuesta diferente de la del club tafallés. El club de Tudela, a diferencia de la otra propuesta, plantea dividir a los equipos de Castilla y León y sustituir al Burgos y al Mirandés por los dos equipos aragoneses por los que opta la propuesta de la Peña Sport. La incógnita no se desvelará hasta el 20 de julio, cuando la LFP anuncie la composición de los grupos y sortee el calendario de la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport propone una reforma en la composición de los grupos de Segunda B para la próxima temporada