• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 14:39

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport mantiene el liderato en la tercera división, después de superar al Oberena en Tafalla

El equipo dirigido por David Ruiz ha terminado con diez jugadores y ha sufrido para superar al conjunto manguiverde.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.

La Peña Sport mantiene una semana más el liderato de la Tercera división navarra, después de ganar (4-2) al Oberena en el campo de San Francisco de Tafalla.

El conjunto que dirige David Ruiz ha sufrido para superar al equipo manguiverde. Y ello después de marcar pronto dos goles. Iván ha conseguido el 1-0 en el minuto 4 al rematar un córner y Gorka ha logrado el 2-0 en el minuto 23 tras un robo de balón y un tiro desde el borde del área.

Los oberenistas de Íñigo Ardanaz no se han rendido, y Molinero ha conseguido el 2-1 de cabeza en un saque de esquina en el minuto 40. No obstante, los de Tafalla han tenido la fortuna y el acierto de marcar el 3-1 antes del descanso con un tanto de Diego Lacruz a centro de Gorka en el minuto 43.

Tras el descanso, los manguiverdes se han lanzado a por el empate. Ayensa ha marcado el 3-2 en el minuto 68. El árbitro Sr Allo ha expulsado a Iván con roja directa en el minuto 88. Con Oberena a punto de marcar el 3-3 ha llegado el 4-2 en el minuto 91 obra de Cristian Giles.

Por parte de la Peña Sport de David Ruiz han jugado Jorge, Samuel, Héctor, Jonathan, Iván, Mario, Gorka, Ioseba, Maeztu, Calvo y Lacruz. por parte del Oberena de Íñigo Ardanaz el once titular ha sido el siguiente: Arbizu, Sánchez, Gómez, Molinero, Beruete, Bermejo, Ayensa, Ilintxeta, Alfonso, Alfaro y Usoz.

En los otros dos partidos de tercera que se han disputado este domingo, el Iruña, segundo clasificado, ha ganado al Erriberri en Olite (0-1) con un gol de Alfonso en el minuto 55. Los pamplonesas están empatados a puntos con la peña Sport, pero son segundos al tener peor golaverage general.

En el otro encuentro jugado este domingo, el Idoya ha ganado en el campo del Cantolagua en Sangüesa (1-2). Los de Oteiza de la Solana se han adelantado con un gol de  Ioseba en el minuto 37. El Cantolagua ha empatado en el minuto 42 con un tanto de Javier y el idoya ha sentenciado en el minuto 87 con un gol de Zudaire.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport mantiene el liderato en la tercera división, después de superar al Oberena en Tafalla