PREMIUM  AUTONÓMICA

El primer ascenso del año en el fútbol navarro: la Peña Azagresa sube a tercera a seis jornadas del final

Peña Azagresa 4
0 Infanzones

El estadio Miguel Sola ha sido una fiesta con todo el pueblo de Azagra apoyando a su equipo en las gradas.

Equipo de la Peña Azagresa en el estadio Oberena. Temporada 2018-19.
Equipo de la Peña Azagresa en el estadio Oberena. Temporada 2018-19.  

La Peña Azagresa ha conseguido este sábado el primer ascenso de la temporada en el fútbol navarro, al superar (4-0) al Infanzones de Obanos en el campo Miguel Sola. De esta forma ha certificado matemáticamente que será equipo de tercera división la próxima temporada.

A los de Azagra les bastaba un empate. o bien que pincharan sus rivales, pero no ha dado pie a estas opciones goleando al conjunto visitante. Su amplia ventaja sobre el tercer clasificado, ya que suben dos directamente, les da el ascenso a falta de seis jornadas para el final de la competición regular.

El equipo dirigido por Rafael Bericat alcanza los 64 puntos en el primer puesto, mientras que el tercero suma 41 puntos, ahora mismo el Lourdes de Tudela. Es decir, hay 23 puntos de diferencia y solo quedan 18 en juego.

El partido ha tenido poca historia, ya que los locales han marcado a los cuatro minutos con un tanto de Miguel Hernández. Tras el descanso han llegado tres goles más. Edu Manero ha conseguido el 0-2 en el minuto 58. El tercero ha sido obra de Miguel Ángel Castillo en el minuto 73, y Héctor Piqueras ha logrado el cuarto en el minuto 85 de partido.

El once titular de la Peña Azagresa ha sido el formado por Roberto Cirauqui, Jesús Ángel Sola, Sergio Murugarren, Jorge Manzanares, Gonzalo Murugarren, Pablo Imas, Eduardo Manero, Héctor Piqueras, Daniel García, Miguel Hernández e Iñaki Izco. 

En cuanto al resto de la jornada en categoría Autonómica, hay que destacar este sábado la goleada del Iruña (4-0) al Fontellas en Tajonar, la derrota del Oberena (0-2) ante el Lourdes, y la victoria del Aoiz sobre el Mendi (1-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer ascenso del año en el fútbol navarro: la Peña Azagresa sube a tercera a seis jornadas del final