PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Pellegrino, consciente de su inferioridad: "Necesitamos hacer un partido muy completo para tener posibilidades”

El técnico del Alavés elogia a sus jugadores antes de jugarse la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Mauricio Pellegrino en rueda de prensa. Foto web Alavés.
Mauricio Pellegrino en rueda de prensa. Foto web Alavés.  

Confianza, concentración y muchas ganas. El Deportivo Alavés está preparado para la final de Copa del Rey que afrontará frente al FC Barcelona este sábado (21.30 horas) en el Estadio Vicente Calderón. El entrenador albiazul, Mauricio Pellegrino, y el capitán Manu García han transmitido la ilusión del equipo en la rueda de prensa oficial previa a la gran final.

“Estamos muy centrados y nos sentimos fuertes como equipo. Tenemos ambición y creemos que vamos a tener nuestras opciones. Estamos muy contentos de estar en esta situación, tratamos de disfrutar el día a día y tenemos muchas ganas de que llegue el partido”, ha resumido Manu. “Me tranquiliza ver las ganas y la ilusión que tiene el equipo. Es una buena sensación y es algo que ha pasado durante todo el año. Somos un equipo que siempre compite al máximo”, ha corroborado Pellegrino.

El conjunto albiazul afronta el histórico duelo con ganas de competir al máximo ante uno de los mejores equipos del mundo. “Tenemos que estar muy satisfechos del equipo y de la afición. Nos llega un acontecimiento histórico, una final, y vamos a luchar por salir victoriosos. Solo queremos ser campeones”, ha remarcado Manu. El entrenador albiazul ha agradecido a sus jugadores el gran esfuerzo durante al temporada: “No hay un solo futbolista nuestro que no se merezca jugar la final. Estoy muy agradecido a estos chicos por su gran trabajo”.

Tanto Pellegrino como Manu han advertido de la gran dificultad del partido frente al FC Barcelona. "Ellos tienen la mentalidad de querer ganar cada partido, es a lo que están acostumbrados, es su mentalidad y va a ser muy difícil. Necesitamos hacer un partido muy completo para tener posibilidades”, ha explicado el míster. “Estoy seguro de que ellos están preparando la final con la máxima intensidad y con la máxima importancia. Será muy complicado”, ha corroborado Manu.

El conjunto catalán tiene más experiencia que el Deportivo Alavés en este tipo de encuentros. “Aunque nosotros también tenemos experiencia. Tanto el míster como los compañeros que han vivido situaciones de este tipo nos dan confianza en la línea de trabajo de todo el año y en nuestras posibilidades. Esa es la idea que nos guía: la confianza, el hacer lo nuestro perfecto y dar nuestro mejor nivel el sábado a las 21.30 en el Calderón”, ha destacado Manu.

El equipo albiazul tienen motivación de sobra para afrontar la final, y en los últimos días ha añadido un poco más si cabe. “La lesión de Víctor (Laguardia) ha sido dura para todos. Es un jugador importante en el equipo y en el vestuario y es un motivo más para luchar. Nos merecemos un gran final de temporada por el gran trabajo que hemos hecho durante la temporada”, ha remarcado el capitán albiazul.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pellegrino, consciente de su inferioridad: "Necesitamos hacer un partido muy completo para tener posibilidades”