PREMIUM  SEGUNDA B

La Peña Sport pierde en Las Gaunas y certifica su descenso a la tercera división

UD Logroñés 3
0 Peña Sport

El equipo de Rodrigo Hernando necesitaba la victoria para llegar a la última jornada de liga con opciones de evitar el descenso.

Partido UD Logroñés - Peña Sport en Las Gaunas. Web UD Logroñés.
Partido UD Logroñés - Peña Sport en Las Gaunas. Web UD Logroñés.  

La Peña Sport ha perdido (3-0) ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas y certifica su descenso a la tercera división a una jornada del final de la liga regular en la Segunda división B. Los de Tafalla necesitaban la victoria para mantener opciones y no lo han conseguido. Los riojanos aseguran su participación en la Copa del Rey de la próxima temporada, a costa del Tudelano.

El equipo riojano ha conseguido el primer gol en el minuto 18 de juego, con un tanto marcado por Rubén Martínez (1-0), al ganar la espalda a su defensa y picar el balón ante la salida de Íñigo Calvo. La Peña Sport se ha estirado y ha estado cerca de lograr el empate con dos ocasiones de Héctor Urdiroz y de Valdo en los minutos 26 y 29 de juego.

El Logroñés ha enviado el balón al palo en el minuto 30 por medio de Carles Salvador, tras tocar el balón el meta navarro Íñigo Calvo. Los riojanos se han mostrado superiores en la primera parte y al descanso se ha llegado con el 1-0 a su favor en el campo municipal de Las Gaunas.

El conjunto local ha seguido dominando tras el descanso con ocasiones en los minutos 47 y 49 con Rubén Martínez y Marcos André. El técnico de la Peña Sport, Rodrigo Hernando, ha realizado el primer cambio en el minuto 61 con la entrada de Adrián Socorro en lugar de Fermín Úriz.

El segundo cambio en el cuadro navarro ha sido el de Ion Ceberio, que ha entrado en lugar de Mario Ganuza en el minuto 68 y un minuto más tarde el árbitro le ha anulado un gol al conjunto de Tafalla. El Logroñés ha conseguido el 2-0 en el minuto 75, obra de Rayco tras recortar al portero en el interior del área navarra. El mismo Rayco ha conseguido el 3-0 en el minuto 80 sentenciado el partido y el descenso del equipo de Tafalla a tercera división.

Por la Peña Sport de Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Héctor Urdiroz, Fermín Úriz, Alonso, Etxarri, Mario Ganuza y Valdo.

Por la UD Logroñés que entrena Eduardo Valdovinos han jugado: Fermín Sobrón, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Sotillos, César Remón, Ñoño, Carles Salvador, Marcos André, Rubén Martínez y Espina.

El próximo partido de la Peña Sport se va a disputar el domingo 13 de mayo, ante la Real Sociedad B en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport pierde en Las Gaunas y certifica su descenso a la tercera división