FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se queda con diez jugadores y encaja la primera derrota de la temporada en Merkatondoa

El equipo dirigido por Borja Jiménez sufre la expulsión de Javier Briñol y pierde el partido en el minuto 89.

C.D. Izarra. . PABLO LASAOSA _ ARCHIVO47
C.D. Izarra. . PABLO LASAOSA _ ARCHIVO47

El Izarra ha perdido este domingo su primer partido de la temporada en Estella (0-1) ante el Caudal de Mieres. Los navarros rompen una racha de seis partidos sin perder, desde el 25 de septiembre en Pontevedra (2-0), después de quedarse con diez jugadores y encajar el gol en contra en el minuto 89.

Pese a la derrota sufrida, el equipo de Borja Jiménez ocupa una zona cómoda de la clasificación en la Segunda división B.

La primera parte comienza con ocasiones del equipo asturiano, pero transcurre sin disparos entre las porterías. Hubo mucho respeto entre los dos equipos, que estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, Borja Jiménez se decide por meter en el campo a Javier Briñol en lugar de Joan Monterde. En el minuto 63 llega la expulsión del incorporado Briñol y el Izarra se queda con diez jugadores en el campo. El equipo de Estella aguanta con uno menos en busca del contrataque, pero en el minuto 87 llega el gol visitante por medio de Javi Sánchez.

En el acta oficial del partido, el árbitro escribe textualmente  el motivo de la expulsión de Briñol: "En el minuto 54 el jugador (16) Briñol Caballero, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un rival en la disputa del balón. En el minuto 62 el jugador (16) Briñol Caballero, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción".

Por parte del Izarra, su entrenador Borja Jiménez ha decidido el siguiente once titular: Aitor Navarro, Eneko, Polaco, Cabrera, Josetxo, Sam Piette, Julen Goñi, Yoel Sola, Isaac Manjón, Joan Monterde y Galán.

Por parte del Caudal de Mieres, su entrenador Iván Ania ha elegido al siguiente once inicial: Bussman, Pelayo, Noel Alonso, Cristian, Colo, Óscar Pérez, Jaime, Quero, Annunziata, Javi Sánchez y Braulio.

El próximo partido de liga del Izarra se jugará el próximo fin de semana en el campo del filial del Real Valladolid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se queda con diez jugadores y encaja la primera derrota de la temporada en Merkatondoa