• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:43

 

 
 

FASE DE ASCENSO

El Oviedo B acude a Mutilva con la intención de "ser valientes y anotar en su casa"

El equipo de Andoni Alonso jugará este sábado (18 horas) ante el filial asturiano el partido de ida por el ascenso a Segunda B.

La Mutilvera saluda a sus aficionados en Mutilnova.
La Mutilvera saluda a sus aficionados en Mutilnova.

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Requexón tras el último entrenamiento del equipo en tierras asturianas. El filial asturiano jugará este sábado (18 horas) ante la Mutilvera en Mutilnova en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda división B.

En cuanto a las claves por las que puede pasar la eliminatoria, el ovetense cree que “lo más importante es anotar en su casa. Tenemos que intentar ser valientes, ser el equipo que fuimos durante la temporada. No podemos cambiar nuestra identidad".

"Hay que ser fieles a nuestra filosofía”. Además, sobre lo que puede afectar al equipo el jugar en un césped artificial, Javi Rozada entiende que “no es el escenario ideal, pero aquí hemos jugado en césped artificial. Creo que no va a ser un factor determinante, tenemos que adaptarnos”.

Preguntado acerca de lo que supone para el equipo disputar el primero de los dos partidos como visitante, el técnico del filial asegura que “era lo que buscábamos, ya que en la vuelta vamos a estar arropados por nuestra gente, es importante. Tenemos que ir a Pamplona a competir y buscar un resultado positivo”, según la web del equipo asturiano.

Precisamente, sobre el conjunto navarro y lo que espera encontrarse en Mutilva, el técnico azul señala que “es un rival complicado y muy competitivo. El Mutilvera subió eliminando a tres rivales fuertes hace dos años y eso es síntoma de que será un equipo complicado. Ellos tienen jugadores de nivel y nos van a poner las cosas difíciles".

El Cirbonero también jugará este sábado (18 horas) ante los gallegos del Bergantiños en Cintruénigo. El resto de equipos navarros jugarán este domingo en horario matinal. El San Juan jugará a las 11,30 horas en el campo madrileño del Alcalá, el Izarra a las 12 horas en el campo de la UE Llagostera en el primer partido de la promoción de permanencia, y el Burladés recibirá a las 12 horas al Plasencia en Ripagaina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oviedo B acude a Mutilva con la intención de "ser valientes y anotar en su casa"