TERCERA

Regreso a casa: el defensa Iker Berruezo vuelve para reforzar la plantilla del Promesas

El defensa central navarro de 22 años procede del STK Fluminense Samorin, un conjunto de la segunda división eslovaca.

Iker Berruezo, con peto naranja, junto a Juan Pérez y Endika Irigoyen.
Iker Berruezo, con peto naranja, junto a Juan Pérez y Endika Irigoyen.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Iker Berruezo para que refuerce la plantilla del Promesas de cara a la próxima temporada en Tercera División. El defensa central navarro de 22 años procede del S. T. K. Fluminense Samorin, un conjunto de la segunda división eslovaca, y llega al filial rojillo para "aportar nivel competitivo y experiencia a una línea defensiva que contará con jugadores muy jóvenes".

Iker Berruezo Lizarbe (29 de noviembre de 1995; Garinoáin, Navarra) es un zaguero navarro que destaca por su corpulencia y juego aéreo. Se formó en las categorías inferiores de la Peña Sport Fútbol Club y, después, disputó un año como juvenil en la Agrupación Deportiva San Juan.

Desde ahí dio el salto al Club Atlético Osasuna, donde jugó tanto en el División de Honor como dos temporadas con el Promesas, logrando el ascenso a Segunda División B en la última de ellas. Después, recaló en el Real Oviedo y al cabo de una campaña probó fortuna en el fútbol profesional de Lituania, en el F. K. Utenis Utena, y en Eslovaquia, en el S. T. K. Fluminense Samorin, un conjunto vinculado a la entidad brasileña que le da nombre.

En declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del Club, Berruezo expresó su ilusión por retornar a la entidad rojilla: "Cuando me llamaron sentí una gran alegría, porque tengo muchas ganas de volver a Osasuna, ya que tengo grandes recuerdos de los años que estuve aquí. Además, es el equipo de mi tierra, por lo que es especial. Ahora me gustaría ayudar a devolver al Promesas al lugar que se merece".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso a casa: el defensa Iker Berruezo vuelve para reforzar la plantilla del Promesas