FÚTBOL REGIONAL

Osasuna, Tudelano e Izarra empiezan la liga este domingo en la Segunda división B

Los tres equipos navarros abren la competición este domingo a las 18 horas en la categoría de bronce del fútbol español.

Equipo titular de Osasuna B ante el Mar Menor.
Equipo titular de Osasuna B ante el Mar Menor.

Osasuna Promesas abrirá este domingo 21 de agosto la temporada ante la Unión Deportiva Somozas. El encuentro tendrá lugar en el estadio Alcalde Manolo Candocia a las 18:00 horas.

Será el regreso del cuadro rojillo a Segunda División B, después del ascenso logrado el pasado junio. Los pupilos de José Manuel Mateo afrontan el duelo con una extraordinaria ilusión, después de realizar un duro trabajo durante la pretemporada.

El estreno en la categoría de bronce no será sencillo, ya que se medirán a un conjunto que la pasada temporada acabó en octava posición del grupo 1 con 55 puntos.

Los jugadores que viajarán a Galicia hoy sábado serán los siguientes: Juan Pérez y Álvaro Fernández (porteros), Steven, Diego, Endika, Iván, Julen, Aritz, Luis, Dani, Miguel, Mikel, Manu, Arana, Aitor, Kike, Jaime y Jonathan.

El Tudelano se enfrentará este domingo (18 horas) a la Leonesa en el estadio Reino de León.La convocatoria del técnico Sergio Amatriain es la siguiente: 

Porteros: Pagola y Mendi. Defensas: Lalaguna, Nandi, Delgado, Gayoso y Corral. Centrocampistas: Lázaro, Ardanaz, Ros, Chema Mato, Lizarraga. Delanteros: Oscar Vega, Aser Albes, Jimenez, Javi Cabezas, Ion Velez y Pau Franch. El único lesionado es Messeguer: Periostitis tibial pierna derecha.

Por parte del Izarra, hay novedades importantes para recibir este domingo a la Ponferradina a partir de las 18 horas en Merkatondoa. 

El portero Aitor Navarro regresa al equipo donde el año pasado fue un auténtico baluarte inexpugnable. El entrenador Borja Jiménez ha dicho de él que viene a complementar la portería, garantizando trabajo y experiencia, además de Deivid y Polaco.

David Eugenio Marquina, "Deivid": (31-10-1993, Valencia) Llega cedido por el Elche y ocupa la posición de medio centro. Su nuevo técnico lo ha definido como un jugador de calidad y comprometido que aportará mucho trabajo.

David Álvarez Vázquez "Polaco".: (12-02- 1990, Jerez de la Frontera) Procede del equipo Pobla de Mamufet de Tarragona y es un jugador "tocampista" capaz de ocupar cualquier demarcación tanto de la defensa como del centro del campo. Estas cualidades son las que Borja Jiménez ha querido resaltar: "Es un perfil zurdo que necesitábamos. Además es muy versátil e intenso en todos los detalles y momentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, Tudelano e Izarra empiezan la liga este domingo en la Segunda división B