• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:12

 

 
 

SEGUNDA B

Expulsión y polémica: Osasuna Promesas se queda con diez hombres y cae ante la Real Sociedad en Zubieta

Real Sociedad B 3
1 Osasuna Promesas

En el equipo de Santiago Castillejo no ha podido superar las dos tarjetas amarillas de Jorge Herrando.

Partido entre la Real Sociedad B y Osasuna Promesas en Zubieta. @RealSociedad.
Partido entre la Real Sociedad B y Osasuna Promesas en Zubieta. @RealSociedad.

Osasuna Promesas ha perdido (3-1) este sábado ante la Real Sociedad B en las instalaciones deportivas de Zubieta, dentro de la decimocuarta jornada de liga en la Segunda división B.

El equipo rojillo de Santiago Castillejo se ha quedado con diez jugadores en el minuto 32 de juego al recibir el defensa Jorge Herrando la segunda tarjeta amarilla con el marcador empatado (1-1). Una expulsión polémica ya que ha sido muy protestada por el banquillo navarro. y que ha decidido el partido.

El árbitro también ha expulsado al delegado de Osasuna después de la segunda amarilla a Herrando, según indica en el acta oficial del partido: " En el minuto 33 el técnico Solchaga Bobadilla, Joaquin Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo protestando con los brazos en alto y de manera airada una de mis decisiones y gritando "que vergüenza, os han comido la cabeza" a instancias de mi árbitro asistente nº1".

El equipo guipuzcoano se ha adelantado en el marcador con un tanto de Julen Lobete a los doce minutos de juego (1-0). Dos minutos después los rojillos han empatado con un gol de Iván Martínez "Barbero" (1-1).

Los problemas han comenzado para los rojillos en el minuto 32. Segunda cartulina amarilla para el defensa Jorge Herrando y el Promesas se ha quedado con un jugador menos, en una acción muy protestada por el banquillo rojillo. El equipo donostiarra ha aprovechado para marcar el 2-1 en el minuto 43 obra de Zubimendi.

Tras el descanso, los locales de Xabi Alonso han sentenciado el partido con el tercer gol marcado por Gorostidi, a placer en un balón rechazado por la defensa dentro del área navarraen el minuto 56 de juego (3-1).

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Jorge Herrando, Javier Lizarraga, Iker Berruezo, Dani Santafé, Oier Calvillo, Barbero, José Hualde y Aimar Oroz.

Por parte de la Real Sociedad B, su entrenador Xabi Alonso ha jugado con este equipo inicial: Moisés Ramírez, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi, Roberto López, Nais, Djouahara, Jeremy Blasco, Roberto Navarro, Imanol Ezkurdia y Julen Lobete.

El próximo partido de los jóvenes rojillos se jugará el domingo 1 de diciembre ante el Deportivo Alavés B en las instalaciones de Tajonar, correspòndiente a la decimoquinta jornada de competición.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros en la Segunda división B jugarán este domingo 24 de noviembre. El Tudelano de José Mari Lumbreras jugará a las 12 horas ante el Deportivo Alavés B en las instalaciones de Ibaia, mientras que el CD Izarra recibirá al Real Unión a partir de las 16 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expulsión y polémica: Osasuna Promesas se queda con diez hombres y cae ante la Real Sociedad en Zubieta