PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas golea al Huarte a domicilio y consolida su liderato en el grupo navarro de tercera

Huarte 0
4 Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se ha adelantado en el primer minuto de juego en el campo de Areta.

Los jugadores de Osasuna Promesas celebran el gol de Mikel Yoldi en Huarte.
Los jugadores de Osasuna Promesas celebran el gol de Mikel Yoldi en Huarte.  

Osasuna Promesas sigue firme en su objetivo por terminar la liga de tercera división como campeón y este sábado ha conseguido una victoria rotunda (0-4) ante el Huarte en el campo de fútbol artificial de Areta.

Con este marcador, los rojillos suman 86 puntos y aventajan en cinco más el golaverage a la Peña Sport que este sábado solo ha podido empatar (1-1) ante el Baztán en el campo de Giltxaurdi en Elizondo.

El equipo de Santi Castillejo se llevó los tres puntos gracias a los goles tempraneros de Mikel Yoldi y Jorge Herrando y al doblete de Barbero en el segundo tiempo. Además, el filial aumenta la renta con su perseguidor, la Peña Sport, hasta los cinco puntos a falta de tres jornadas para terminar la temporada regular.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses rojillos. Sin que se cumpliera el primer minuto de juego, Mikel Yoldi golpeó y puso el 0-1 en el marcador. Con el primer zarpazo, los de Santi Castillejo mantuvieron la dinámica y, a los ocho minutos, Jorge Herrando aumentó la brecha en el luminoso. Hasta el descanso, los rojillos se dedicaron a conservar la diferencia y el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Tras la reanudación, los pupilos de Santi Castillejo volvieron a poner el pie en el acelerador y Barbero, con dos dianas, hizo el 0-4, que a la postre sería definitivo. Buena victoria del filial en un campo complicado que sirve, además, para aumentar la renta con la Peña Sport, segundo clasificado, hasta los cinco puntos cuando solo restan tres jornadas para que concluya la liga.

Por Osasuna han jugado: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Berruezo, Jorge Herrando, Dani Santafé, Oier Calvillo, Moncayola, Barbero, Javi Martínez y Mikel Yoldi.

Por el Huarte que entrena Pedro Sánchez han jugado: Íñigo, Olóriz, Garralda, Alfonso, Adur, Jorge, Alonso, Olabe, Javi, Arango e Iturri.

El próximo partido del filial osasunista se jugará el sábado 4 de mayo a las 18,30 horas, ante el Burladés en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas golea al Huarte a domicilio y consolida su liderato en el grupo navarro de tercera