SEGUNDA B

Remontada en Tajonar: Osasuna Promesas sufre hasta el final pero se lleva el triunfo ante el Amorebieta

Osasuna Promesas 3
2 SD Amorebieta

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se lleva los tres puntos con dos goles de Oier Calvillo.

Osasuna Promesas se enfrenta al Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado una victoria de mucho mérito (3-2) ante la SD Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. Los visitantes se han adelantado en la primera parte, pero un tanto de Jorge Herrando y dos de Oier Calvillo tras el descanso le han dado los puntos al equipo de Castillejo.

El marcador se ha movido pronto en las instalaciones de Tajonar. El equipo visitante se ha adelantado con un gol a los seis minutos de juego con un cabezazo de Iker Amorrortu al fondo de las mallas de Iñaki Álvarez (0-1).

Oier Calvillo ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 25, pero su disparo raso desde el borde del área ha salido rozando el palo. El gol del empate ha llegado en el minuto 39 en un saque de esquina que el defensa central Jorge Herrando ha rematado de cabeza dentro de la portería visitante (1-1), con el que se ha llegado al descanso en Tajonar.

Nada más reanudarse el partido el equipo rojillo le ha dado la vuelta al partido con un tanto de Oier Calvillo en el minuto 47 de juego (2-1). Se ha plantado solo ante Saizar y le ha cruzado el balón. La SD Amorebieta ha marcado el gol del empate en el minuto 63, obra de Iker Amorrortu (2-2).

Oier Calvillo ha sido el autor del 3-2 para los rojillos con su segundo tanto particular en el minuto 81 de juego. El goleador visitante, Amorrortu, ha estado a punto de conseguir el empate a tres goles en el minuto 90, pero su remate de cabeza ha salido fuera por poco.

Por parte de Osasuna Promesas, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Santafé, Calvillo, Jony, Jorge Herrando, Zabarte, Gabriel, Marcos Mendes y Javi Martínez.

Por parte de la SD Amorebieta, su técnico Íñigo Vélez de Mendizabal ha jugado con este equipo inicial: Saizar, Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Amorrortu, Ekain, Mikel Álvaro, Seguin, Ekaitz, Aimar y Antxon.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el domingo 9 de febrero ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún, dentro de la jornada número 24 de competición.

El CD Izarra ha perdido (3-1) este sábado ante la Real Sociedad B en Zubieta, mientras que el Tudelano se medirá este domingo (12 horas) al real Unión en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Tajonar: Osasuna Promesas sufre hasta el final pero se lleva el triunfo ante el Amorebieta