• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:41

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino se juega el liderato de Segunda división este domingo ante el Alavés

El equipo de Kakun Mainz se juega tres puntos vitales que cuentan para la segunda fase entre los cuatro primeros.

Osasuna Femenino juega contra Collerense Mallorca en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido de Osasuna Femenino en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino viajará a Vitoria este domingo para disputar uno de esos encuentros que pueden marcar el devenir de una temporada. El equipo rojillo visitará al Deportivo Alavés (12 horas) para la disputa de la decimoquinta jornada de la Segunda división, aplazada en su momento.

Sin embargo, no será un partido más para el cuadro navarro ya que en juego estará el liderato del grupo Norte B cuando solo restan dos encuentros para finalizar la primera fase de la competición.

Después de haber disputado catorce jornadas, el equipo que dirige Kakun Mainz es el segundo clasificado con 30 puntos, uno menos que el actual líder, el Deportivo Alavés, aunque las blanquiazules tienen un partido más por jugar. Por lo tanto, una victoria rojilla podría darle a Osasuna el liderato de forma provisional.

La transcendencia del encuentro no se limita a la disputa por el liderato. Los cuatro primeros clasificados del subgrupo pasarán a una segunda fase en la que pelearán por el ascenso a la Liga Iberdrola. A esa segunda fase arrastrarán los puntos logrados en la primera, por lo que cada punto que se obtenga ahora cuenta.

El partido frente al Alavés de este domingo será el penúltimo para las rojillas, que cerrarán la primera fase recibiendo en Tajonar al Zaragoza C.F.F. el siguiente fin de semana. Las rojillas tienen asegurado el pase, pero tratarán de lograr los máximos puntos posibles para luchar por la única plaza que da el ascenso a la máxima categoría de fútbol femenino.

La entrenadora rojilla, Kakun Mainz, recalca la importancia del choque del domingo ante el conjunto vitoriano. “Este domingo tenemos el partido que llevamos esperando toda la temporada y nos lo tomamos como una final, como un partido que nos lo hemos ganado por méritos propios con esta segunda vuelta impoluta que hemos hecho y estamos con muchas ganas de disfrutar de un partido que creemos estará muy abierto”, explica.

Además, sobre el conjunto vitoriano, Kakun Mainz asegura: “Del Alavés, decir que es el mejor equipo que hay en la liga. Creo que es el favorito para conseguir esto. Es el líder con un partido menos y nosotras es verdad que llevamos una racha increíble y que hace dos meses quizás no nos planteábamos esto. No hemos perdido en 2021 y llevamos las tres últimas salidas con portería a cero y ganando todo”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino se juega el liderato de Segunda división este domingo ante el Alavés