• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:58
 
 

FÚTBOL

Novedades en Tajonar: Osasuna crea un tercer equipo femenino que competirá en categoría regional

Se crean dos nuevos departamentos: de Metodología, que trabajará el modelo de juego y la preparación física, y Fútbol Base.

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrentó al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Fundación Osasuna Femenino ha presentado este miércoles su nuevo organigrama para la temporada que comienza. En una rueda de prensa celebrada en el estadio El Sadar, César Muniain, presidente de Osasuna Femenino, Tito Iribarren, director deportivo, y Mai Garde, capitana del primer equipo y desde ahora coordinadora del fútbol base, han desgranado la nueva estructura de la entidad.

César Muniain ha explicado que se trata de un nuevo impulso para continuar avanzando. “Desde la llegada de Luis Sabalza la apuesta por el fútbol femenino en el club ha sido muy potente. Hemos visto en cuatro temporadas tres ascensos del primer equipo. Vimos el nacimiento de un segundo equipo que ha logrado consolidarse en la categoría de Primer Nacional pese a ser un grupo de jugadoras muy jóvenes.

Ahora, es el momento de dar un paso más con el objetivo de seguir creciendo. En este sentido cabe destacar el convenio firmado con la Federación Navarra de Fútbol y el Instituto Navarro del Deporte con todos los clubes que han querido adherirse. Esto permitirá a todas esas chicas que juegan al fútbol tener la oportunidad de llegar a Osasuna y a la máxima categoría posible. De la misma forma me gustaría agradecer el trabajo de todos los clubes de la Fundación Osasuna Femenino, sin los cuales no sería posible todo esto”, ha explicado.

Como principal novedad, Osasuna Femenino contará con un tercer equipo a partir de esta temporada. Hasta este momento, la entidad la formaba un primer equipo, que compite en la Reto Iberdrola, su filial, Osasuna Femenino B y las tecnificaciones en diferentes sedes. A partir de esta temporada Osasuna Femenino C competirá en la categoría Regional, formado por jugadoras nacidas entre 2005 y 2007. Además, en el banquillo del tercer equipo se sentará un viejo conocido de la entidad. Mikel Bakaikoa será el entrenador, el que hasta la pasada temporada dirigió al primer equipo femenino.

Tito Iribarren, director deportivo de Osasuna Femenino, ha remarcado la importancia que tiene para la entidad la creación de este tercer equipo. “La idea es que jugadoras en edad de categoría Cadete nos conozcan y comiencen a trabajar con nosotros. De esta forma bajamos un escalón más en edad. Tenemos dos equipos de rendimiento que se dedican a competir y tratar de estar arriba, pero con este paso sumamos el poder trabajar la base”, ha dicho.

Otra de las novedades de cara a la temporada que comienza será la creación de nuevos departamentos dentro de la estructura. Principalmente serán dos: Departamento de Metodología, que trabajará el modelo de juego y la preparación física, y Fútbol Base.

La coordinadora de este último será Mai Garde, capitana del primer equipo femenino y aglutinará tanto al tercer equipo como a las tecnificaciones. Garde se ha mostrado ilusionada con el trabajo que le tocará desempeñar en su nuevo cargo.

“En primer lugar quiero agradecer tanto a César Muniain como a Tito Iribarren su confianza no solo como jugadora sino también con este gran paso. Creo que la creación tanto de un departamento de fútbol base como del tercer equipo es un acierto total del Club. El fútbol femenino está creciendo muchísimo y la base es algo esencial para Osasuna Femenino. Para mí es otro sueño a cumplir y tengo muchas ganas de ayudar a la más pequeñas”, ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en Tajonar: Osasuna crea un tercer equipo femenino que competirá en categoría regional