FÚTBOL

Cifra redonda: un futbolista navarro del Athletic cumplirá en El Sadar 300 partidos en Liga

El centrocampista internacional debutó en Primera División en 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar  (03). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del último partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar . IÑIGO ALZUGARAY

El jugador del Athletic Club Mikel San José tendrá la oportunidad de disputar su partido 300 en LaLiga Santander, todos con el conjunto bilbaíno, en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con Osasuna el próximo domingo en El Sadar (14.00 horas).

San José, de 30 años, llegó a Lezama en el verano del 2005 procedente del Txantrea para incorporarse a los juveniles del Athletic y en 2007 fue fichado por el Liverpool, con cuyo equipo reserva jugó dos temporadas antes de regresar a Bilbao primero cedido y después traspasado por el club inglés.

Después de estrenarse con el primer equipo el 17 de septiembre de 2009 en un partido europeo ante al Austria de Viena, el centrocampista internacional debutó en Primera División dos meses más tarde, el 8 de noviembre y también a las órdenes de Joaquín Caparrós, en El Sardinero frente al Racing.

Desde esa fecha, y en las últimas once temporadas, el de Villava ha jugado con la camiseta rojiblanca 389 partidos oficiales.

El navarro es el tercero de la actual plantilla en ese ránking solo por detrás de Aritz Aduriz e Iker Muniain, de los cuales 299 han sido de liga. En ellos ha anotado 27 goles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cifra redonda: un futbolista navarro del Athletic cumplirá en El Sadar 300 partidos en Liga