FÚTBOL REGIONAL

El Oberena se impone al Mendi bajo una fuerte nevada en Pamplona

Los manguiverdes superan al colista con un gol de Borja Arregui, en una jornada con tres partidos aplazados por la nieve.

Equipo titular de Oberena ante el Mendi.
Equipo titular de Oberena ante el Mendi.  

El equipo que diriige Miroslav Treciak ha conseguido tres puntos vitales para alcanzar cuanto antes la permanencia en tercera división, al imponerse por la mínima (1-0) al colista Mendi. El gol del encuentro lo ha marcado Borja Arregui en el minuto 24 al aprovechar un rechace de un corner.

Un partido que ha estado protagonizado por el temporal de agua y de nieve que ha impedido ver fútbol de calidad. El terreno de hierba artificial se ha cubierto primero de agua y luego de una ligera capa de nieve, aunque en ningún momento ha habido peligro de suspender el partido.

En cuanto al partido, hay que mencionar una jugada importante en el minuto 13 cuando el portero local Gallego ha despejado con las manos fuera del área un remate de Aitor sobre su portería. El árbitro no ha señalado mas que falta a favor del equipo visitante y no ha mostrado la tarjeta roja al guardameta oberenista. Posteriormente ha llegado el gol manguiverde obra de Borja Arregui en el minuto 24 al aprovechar un rechace de un lanzamiento de esquina.

El mal estado del campo no ha permitido muchas ocasiones de gol, pero todas han sido locales. Miranda ha enviado un balón fuera en en una clara situación de gol en el minito 33, y tras el descanso ha sido Lander Mindeguía el que ha enviado el balón a la base del poste del Mendi. Los visitantes han ofrecido una imagen pobre y no han llegado a poner en aprietos a la portería local.

En el este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en Tercera división, con dos partidos suspendidos San Juan - Chantrea (1-0), Beti Onak - Subiza (0-1) y dos aplazados, el Huarte - Ardoi y el Valle de Egüés - Osasuna.

Ficha Técnica: 

Oberena: Gallego, Sánchez, Sádaba, Arbeloa, Beruete, Bermejo, Goñi (mindeguía, m.64), Ayensa, Arregui (Puerta, m.89), Soto (Recalde, m.86) y Miranda.

Mendi: Mikel, Soto (Fermín, m.56), Íñigo, Imanol, Iosu, Luis, Goñi (Jiménez, m.56), Javi, Urbi (Koldo, m.74), Ander y Aitor.

Gol: 1-0, Borja Arregui (m.24).

Árbitro: Sr Fernández Santesteban. Mostró amarillas  a los jugadores locales Miranda y Arregui, y al visitante Iosu.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el estadio Oberena bajo una fuerte nevada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena se impone al Mendi bajo una fuerte nevada en Pamplona