• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:14

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Oberena da la gran sorpresa derrotando a la Peña Sport que pierde su primer partido en tercera división

El Ardoi supera a domicilio al Cirbonero y el Iruña se coloca segundo al vencer al Erriberri de Olite.

Trio arbitral y capitanes del Oberena - Peña Sport.
Trio arbitral y capitanes del Oberena - Peña Sport.

Jornada de sorpresas la disputada este martes en la tercera división navarra. Los dos primeros clasificados perdieron, Peña Sport y Cirbonero, además los de Tafalla lo hicieron por primera vez después de doce partidos. En la zona baja el Subiza logró su primera victoria al ganar al Cortes en Sotoburu.

El partido más destacado era el que se jugó en el estadio manguiverde entre Oberena y Peña Sport. Los locales se impusieron con justicia (1-0) con un golazo marcado por Adrián Alfonso en el minuto 61 del encuentro.

El equipo dirigido por Íñigo Ardanaz jugó su mejor partido y ganó con total justicia. Oberena funcionó como un reloj. Valiente, decidido, con mucho ritmo y sólido en todas sus líneas. El primer tiempo fue muy igualado con opciones de gol para los dos equipos, pero tras el descanso la superioridad fue local.

El gol de Adrián Alfonso de vaselina por encima de Calvo hizo justicia, aunque los peñistas apretaron en los últimos minutos en busca del gol del empate. 

Por los locales jugaron Arbizu, Sádaba, Álvaro Gómez, Molinero, Beruete, bermejo, Ilintxeta, Jesús Ayensa, Adrián Alfonso, Arbeloa y Sergio Soto. Por los de Tafalla, david Ruiz alineó a Calvo, Urdiroz, De Frutos, Jonathan, Ivan, Mario, Toni, Joseba, Maeztu, Diego y Martón.

En el resto de la jornada, destaca también la derrota del Cirbonero en Cintruénigo, con un gol de Adot para el Ardoi en el minuto 72. El Iruña se impuso por la mínima al Erriberri y ya es segundo en la tabla, gracias a un gol de Vania Adot en el minuto 45.

También hay que mencionar la primera victoria del Subiza. Los de César Sánchez le dieron la vuelta al marcador tras encajar el 0-1 a los veinte minutos por medio de  Martín. Barace y Nieto en los minutos 24 y 86 le dan tres puntos de oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena da la gran sorpresa derrotando a la Peña Sport que pierde su primer partido en tercera división