TERCERA

El Oberena y Corellano descienden a Autonómica y el Burladés jugará por el ascenso

Manguiverdes y riberos están a la espera de dos ascensos de equipos navarros a Segunda B para mantenerse en tercera.

Equipo titular del Oberena en Zizur Mayor.
Equipo titular del Oberena en Zizur Mayor.  

La última jornada de liga en la tercera división navarra ha decidido los descensos del histórico Oberena y del Corellano a categoría Autonómica, arrastrados por los descensos de Osasuna y Peña Sport de Segunda B a tercera.

En cuanto a la zona alta, el Burladés ha conseguido plaza de play off al ganar (2-0) este domingo al Cantolagua en Ripagaina, con goles de Asier Guijarro en el minuto 34 y de Borja Biesa en el minuto 36 de partido.

Ahora falta que la RFEF decida este lunes si el Iruña o el Cirbonero acompañan a Mutilvera, San Juan y Burladés por el ascenso a Segunda B. El sorteo tendrá lugar este lunes a las 16,30 horas en la sede madrileña de la RFEF.

A los tres descensos de tercera conocidos desde el inicio de temporada, ocupados por Gares, River Ega e Idoya, se han sumado los de Oberena y Corellano, siempre a la espera de los posibles y deseados ascensos de uno o más equipos navarros de tercera a Segunda B en la fase de ascenso que comenzará el próximo fin de semana.

El Oberena necesitaba ganar este domingo en Mutilva ante el líder y campeón del grupo. No era tarea fácil, pero además ha terminado en goleada (4-0) con goles de Dani Ederra (m.32), Adrián Alfonso (m.37), Sebas Gómez (m.51) y de nuevo Adrián Alfonso (m.75).

Los manguiverdes, un equipo histórico en la tercera división navarra, están en Autonómica. Es la misma situación que hace dos temporadas, donde el ascenso posterior de la Mutilvera evitó el descenso.

Los oberenistas de Íñigo Ardanaz habían reaccionado con tres victorias consecutivas en el último mes, pero la derrota sufrida ante el Beti Kozkor (1-2) la semana pasada les ha hundido. Esta temporada han fallado en exceso como locales, donde se han dejado muchos puntos.

El Corellano lo tenía peor aún. Estaba ya descendido desde la semana pasada, pero pese a ello se han despedido con dignidad ganando al Idoya (1-0) con un gol de Pablo Martínez a los dos minutos de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena y Corellano descienden a Autonómica y el Burladés jugará por el ascenso