• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 19:03

 

 
 

FÚTBOL

El nuevo ídolo del equipo: la afición del Newcastle ya tiene su cántico de apoyo al pamplonés Mikel Merino

Hace poco más de un mes que el jugador navarro llegó al equipo inglés cedido por el Borussia de Dortmund y ya se ha ganado a la afición.

Mikel Merino con la camiseta del Newcastle. Twitter Merino.
Mikel Merino con la camiseta del Newcastle. Twitter Merino.

El centrocampista pamplonés Mikel Merino se ha metido en el bolsillo a la afición del Newcastle United de la Premier League, su nuevo equipo desde hace apenas un mes.

El equipo del norte de Inglaterra superó al West Ham United por 3-0 este sábado, con goles de Joselu, Clark y Mitrovic en su primera victoria después de dos derrotas en la Premier.

El primer gol en el minuto 36 ha resultado clave. Mikel Merino ha robado un balón en el centro del campo y ha enviado un pase largo a su compañero Atsu. La jugada la ha finalizado Joselu con el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, la afición del Newcastle ha comenzado a cantar los siguiente: "He comes from Spain and he's fucking class, in fact he's better than Fabregas. That's Merino". Traducido al español quiere decir: "Viene de España y es el puto amo, de hecho es mejor que Fábregas. ¡Es Merino!".

Parece evidente que la experta afición inglesa ya se ha dado cuenta de la enorme clase del futbolista pamplonés, que también ha sido citado para la selección española sub-21 por el técnico Albert Celades.

España se enfrentará en Toledo a Italia el viernes día 1 de septiembre en encuentro amistoso de preparación. Cuatro días después viajará a Tallin para enfrentarse a Estonia en el primer duelo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019, un torneo que a la vez servirá para repartir los pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo ídolo del equipo: la afición del Newcastle ya tiene su cántico de apoyo al pamplonés Mikel Merino