• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:01

 

 
 

SEGUNDA B

Nuevo derbi navarro en la Segunda división B: el Izarra y el Tudelano miden sus fuerzas en Estella

Osasuna Promesas visitará este domingo (17 horas) a la SD Logroñés en el campo Mundial 82 de la capital riojana.

Partido entre Izarra y Tudelano en Estella. PABLO LASAOSA.
Partido entre Izarra y Tudelano en Estella. PABLO LASAOSA.

El fútbol navarro en la Segunda división B  está marcado este fin de semana por el derbi entre Izarrra y Tudelano en Estella, con dos equipos en horas bajas muy necesitados de puntos. Además, la UD Mutilvera abrirá el fuego este sábado recibiendo al Haro Deportivo, mientras que el filial osasunista visitará el campo de la SD Logroñés.

La cita más destacada tendrá lugar este domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa, donde el CD Izarra y el CD Tudelano se juegan puntos importantes. Los de Estella para salir de la zona de descenso, después del duro varapalo sufrido en Tajonar (3-2) ante los rojillos la semana pasada con remontada incluída.

El Tudelano también quiere quitarse la espina de su fuerte derrota (1-3) sufrida ante la UD Mutilvera en la capital ribera. El técnico riojano Nacho Martín terminó muy descontento por la actitud de los suyos y 'amenazó' con dejar el cargo ante la pobre imagen ofrecida por su equipo.

Además, será el regreso de Nacho Martín a Estella, donde dirigió al Izarra desde octubre de 2017 hasta su destitución el 19 de enero de 2018, que explicó así: "Es un tema personal que está vinculado a un jugador que, como no jugaba, se ha tenido que marchar. El motivo principal es que no pusiera a Sergio Canela. Das una charla y a los cinco minutos lo sabe el presidente. Hay cosas dentro del vestuario, hay códigos, que se deben quedar en el vestuario, no airearlos", aseguró Martín.

La UD Mutilvera afronta la vista este sábado (17 horas) del Haro Deportivo en horas altas después de su gran victoria en Tudela y quiere seguir sumando para marcar distancias con la zona de descenso a tercera división. Jugará este sábado 5 de diciembvre a partir de las 17 horas en Mutilnova.

Osasuna Promesas ha respirado tras su victoria ante el CD Izarra (3-2) con remontada incluída jugando con diez hombres. Son tres puntos de oro, pero sigue en zona de descenso y para salir de ella debe puntuar este domingo (17 horas) ante la SD Logroñés en el campo Mundial 82 de la capital riojana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo derbi navarro en la Segunda división B: el Izarra y el Tudelano miden sus fuerzas en Estella