PREMIUM  FÚTBOL

No hubo milagro: el Barcelona dice adiós a la Champions, eliminado por la Juventus en el Camp Nou

El equipo de Luis Enrique no ha podido remontar el 3-0 del partido de ida ante el conjunto italiano.

Luis Suárez y Messi lamentan una ocasión fallada. Lfp.
Luis Suárez y Messi lamentan una ocasión fallada. Lfp.  

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Liga de Campeones 2017 en los cuartos de final ante la Juventus, al empatar (0-0) en el Camp Nou, después de haber perdido en el encuentro de ida el Turín (3-0).

Esta vez no hubo milagro ni la deseada remontada, como la anterior eliminatoria ante el París Saint Germain en octavos de final, cuando el equipo de Luis Enrique ganó 6-1 en Barcelona tras haber perdido (4-0) en Francia.

El equipo de Luis Enrique ha mejorado su pobre imagen ofrecida en Italia, pero su dominio y ocasiones no se han traducido en goles, ante un rival muy serio en defensa y que apenas ha sufrido ante la portería defendida por Buffon.

Por medio de Neymar, Messi y con Luis Suárez en punta, el equipo local forzó sus oportunidades con llegadas sobre la portería de Buffon. Éste se empleó ante los disparos de Lionel Messi. Lo intentó llegando desde el centro del campo Rakitic, pero el gol no llegaba, y la distancia se hacía más grande conforme pasaban los minutos. Enfrente, la Juventus apenas creaba ocasiones de peligro por medio del argentino Gonzalo Higuaín, según la web de la Rfef.es

Aquí tienes todas las estadísticas oficiales de UEFA del FC Barcelona - Juventus

Tras el descanso, la intensidad del dominio de los barcelonistas fue a más, ante una Juventus que contaba los minutos hasta el final de la eliminatoria. Con tres goles de ventaja, se veían cada vez más cerca de las semifinales de la Champions, pero tuvieron que sufrir con las llegadas de los locales. Tuvo su oportunidad Messi, a balón parado, lo intentaron Neymar e incluso Piqué o Mascherano.

El Barcelona no estará este viernes en el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde sí entrarán en el bombo el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que han eliminado en cuartos de final al Bayern Munich y al Leicester inglés.

Además de los dos equipos madrileños, también estarán en el bombo el Mónaco y la Juventus. El conjunto francés ha superado al Borussia de Dortmund y la "Juve" al FC Barcelona.

Además, este domingo (20,45 horas) se va a disputar el clásico en el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Zidane y el Barcelona se juegan tres puntos vitales para el título de liga


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo milagro: el Barcelona dice adiós a la Champions, eliminado por la Juventus en el Camp Nou