PREMIUM  FÚTBOL

Los navarros Azpilicueta y Monreal, ausentes en la lista de Lopetegui para jugar con la selección

España jugará dos amistosos ante Costa Rica en Málaga el día 11 y ante Rusia en San Petersburgo el día 14.

Julen Lopetegui en rueda de prensa. Rfef.es
Julen Lopetegui en rueda de prensa. Rfef.es  

El seleccionador nacional de fútbol absoluto, Julen Lopetegui, no ha incluído a los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal en la lista para jugar los dos próximos amistosos.

El equipo nacional jugará dos partidos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Este sábado 11 de noviembre ante Costa Rica en el estadio de la Rosaleda en Málaga, y el martes 14 de noviembre ante Rusia en San Petersburgo.

Lopetegui ha señalado en cuanto a la afición de Málaga: "Es muy motivante que esté todo vendido otra vez, la afición está con nosotros. Esa es la mejor manera de preparar el Mundial, y si es con un ambiente óptimo en una ciudad tan futbolera como Málaga, mucho mejor".

Pruebas: "Prepararnos también es sacar conclusiones, en esta concentración tenemos que mirar, hay bajas como la de Monreal o Pedro que no responden a lesión sino a esto. Siempre quedan fuera jugadores que están jugando bien, Dani Parejo es uno de ellos y, como con otros, estamos muy atentos a su evolución".

Luis Alberto: "Lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado a punto de venir varias veces y ahora lo queremos ver de cerca porque entiende el fútbol como a nosotros nos gusta".

Objetivo: "Correr antes de andar es complicado. Tenemos ilusión, pero la mejor manera de preparar un objetivo potente es ir a los cortos plazos. Costa Rica y Rusia son rivales potentes, que nos podemos encontrar en la Fase Final, pero no pensaremos en objetivos a largo plazo".

Diego Costa: "Nos gusta mucho, pero está entrenando y no compitiendo. Estaremos pendientes a él a partir de enero".

Cazorla: "Son las otras historias que tiene el fútbol, no tanto los goles o los focos. Hay también otras muy duras para alguien que ha dado tanto como Santi. Esas son otras historias, es verdad, pero que tendrá final feliz estoy seguro y será que Santi volverá a jugar".

Lista: "El objetivo es ganar estos dos partidos, pero también ver a jugadores que pueden mezclar con nosotros. Hay un bloque y es importante que las ventanas de intervención que tenemos lo reforcemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Azpilicueta y Monreal, ausentes en la lista de Lopetegui para jugar con la selección