• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:29

 

 
 

OSASUNA

El navarro San José asegura: "El que crea que está ganado el partido ante Osasuna, que no vea el partido"

El defensa del Athletic afirma que "hoy en día se dan por ganadas muchas cosas y luego te echa el Apoel".

Mikel San José descartó este miércoles en Lezama que el de Osasuna, a la vuelta del parón liguero, sea un partido que el Athletic Club ya tenga ganado de antemano por la mala temporada que está completando el equipo navarro, casi desahuciado colista de LaLiga Santader.

En ese sentido, el jugador navarro recordó la eliminación de la Liga Europa que su equipo sufrió ante el APOEL de Nicosia, un equipo chipriota ante el que partía claramente favorito.

"Ni mucho menos. Hoy en día se dan por ganadas muchas cosas y luego te echa el APOEL", recordó cuando se le preguntó al respecto un San José que pidió "el máximo respeto a un equipo como Osasuna", que, "aunque está en una situación delicada", aún tiene "sus últimas balas" para lograr la permanencia "e intentará aprovecharlas". "El que crea que está ganado que no vea el partido", añadió a respecto.

A pesar de su cautela ante un encuentro que en principio afronta con opciones, el medio centro internacional admite que "las sensaciones últimamente" del Athletic, "sobre todo fuera de casa, son mejores y eso invita a un cierto optimismo". "Ahora estamos en una buena dinámica, aunque a veces nos cueste trasladarlo en resultados", añadió.

En ese sentido, desveló que en el vestuario bilbaíno eran "conscientes" de que no estaban haciéndolo bien fuera, porque estuvieron una vuelta completa sin ganar, hasta que lo hicieron hace dos jornadas en Anoeta, en el más clásico de los derbis vascos.

"No teníamos ninguna obsesión, pero todos queremos ganar. Fuera de casa no lo hacíamos hace tiempo y el derbi ha sido el día justo para romper una dinámica", se felicitó, considerando también "un buen partido el del Madrid en San Mamés, a pesar de la derrota (1-2). "De cara al gol no estuvimos tan acertados como ellos, pero por lo que se vio en el campo el equipo mereció mucho más", opinó.

San José cifró en "una cifra alrededor de los que sumamos el año pasado", que fueron 62, los puntos en los que cree que estará este año la clasificación europea. "Aunque es difícil de saber. Ahora tenemos una desventaja de cuatro puntos y hay que sumar", resumió.

Sobre la decisión de Ernesto Valverde de continuar o dar por concluido su ciclo en esta su segunda temporada en el Athletic, unos de sus hombres de confianza lo considera algo "personal que tomará cuando quiera". Pero que ni a él ni al equipo, sea la que sea, les "cambiaría la manera de venir a Lezama o de encarar los partidos".

"Pase lo que pase el objetivo es el mismo", dijo, congratulándose, por otro lado, de que el técnico tenga "la plantilla al completo" de cara al tramo final de la Liga. "Eso va a ayudar mucho porque aquí somos importantes todos", subrayó.

Ya en lo personal, aseguró que está "bien" y con buenas sensaciones", a pesar de los problemas musculares que le están obligando a entrenar "con precaución" estas dos últimas semanas.

En lo deportivo, asumió que "puede ser que sí" haya mejorado su rendimiento en los partidos anteriores al del Madrid, que se perdió por sanción. "En ningún momento ha sido un rendimiento malo, pero sí he demostrado que podía hacer mejor las cosas. Tanto yo como el equipo estamos en mejor dinámica", destacó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro San José asegura: "El que crea que está ganado el partido ante Osasuna, que no vea el partido"