• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 10:41

 

 
 

FÚTBOL

El navarro Mikel Merino (Dortmund), novedad en la selección española sub21

Albert Celades, ha dado la convocatoria para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 ante San Marino y Suecia.

Mikel Merino, con su nueva camiseta del Borussia Dortmund (Bundesliga).
Mikel Merino, con su nueva camiseta del Borussia Dortmund (Bundesliga).

El seleccionador nacional sub21, Albert Celades, ha dado la convocatoria para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 ante San Marino y Suecia, en la que las principales novedades son la presencia por primera vez del defensa del Sevilla Diego González y del centrocampista navarro del Borussia Dortmund, Mikel Merino.

En una rueda de prensa en el estadio de Castalia en Castellón, Celades ha convocado a 20 jugadores, que se concentrarán este lunes 29 de agosto en la Ciudad del Fútbol, para afrontar este doble compromiso.

El 1 de septiembre, el combinado nacional se medirá a San Marino en Castellón, mientras que el 5 de septiembre jugará ante Suecia en Malmö.

El jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, no estará disponible para el primer partido ante San Marino, al tener que cumplir un partido de sanción, por lo que entra en la citación de la absoluta, si bien sí que estará a disposición de Celades para el encuentro ante Suecia.

Lista de Convocados:

  • Porteros: Pau López (Espanyol), Kepa (Athletic Club) y Remiro (Levante).
  • Defensas: Jonny (Celta), Gayá (Valencia), Meré (Sporting Gijón), Diego González (Sevilla), Bellerín (Arsenal) y Grimaldo (Benfica)
  • Centrocampistas: Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona), Samper (Granada), Oliver (Oporto), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis) y Williams (Athletic Club).
  • Delanteros: Santi Mina (Valencia), Deulofeu (Everton), Borja Mayoral (Wolfsburgo) y Munir (Barcelona).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Merino (Dortmund), novedad en la selección española sub21