• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:42

 

 
 

FÚTBOL

El navarro Iker Muniáin presenta su biografía con 32 años: "Un balón, un escudo, una vida"

El futbolista del Athletic da a conocer, de forma novelada, cómo son las entrañas del fútbol de máximo nivel.

Iker Muniáin sostiene dos camisetas y su libro. Foto Athletic Club.
Iker Muniáin sostiene dos camisetas y su libro. Foto Athletic Club.

Ya está en las librerías la biografía autorizada del navarro del Athletic, Iker Muniáin con este título: "Iker Muniain. Un balón, un escudo, una vida". Escrito por el periodista Patxi Xabier Fernández, se trata de un reportaje novelado sobre la vida y la carrera del capitán del Athletic Club, que da a conocer cómo son las entrañas del fútbol de élite.

Es una biografía autorizada por el futbolista en activo que recoge tanto las impresiones del protagonista como las voces de aquellos familiares, entrenadores, compañeros, rivales y amigos que lo han acompañado y lo acompañan en su día a día como persona, figura pública y jugador profesional. Marcelo Bielsa, Joseba Etxeberria, Ernesto Valverde, Óscar De Marcos o Xabi Prieto son algunos de los que aportan su testimonio en el interior del libro.

El volumen, que se inicia con un prólogo del exentrenador de Osasuna Joaquín Caparrós, que hizo debutar a Muniain en Primera División cuando este solo tenía 15 años, está disponible en los puntos de venta habituales y también en la tienda online de Panenka. La edición la ha llevado a cabo Arnau Segura y Marc Pallarès firma la ilustración de portada. 

En la presentación, ha aprovechado para lanzar un mensaje a la Real Sociedad, en respuesta a las declaraciones lanzadas por Jokin Aperribay, su homólogo en el conjunto txuri-urdin, días atrás. Tras recordar el honroso gesto del capitán con Alex Remiro tras su faloo en el derbi de Anoeta y después de aguantar estoicamente en la celebración del título copero de la Real en La Cartuja, Elizegi no se mordió la lengua: "Hace poco, en un córner caían botellas de agua y algún mechero. Nos diste una lección y eché de menos que algún rival se acercara a ese fondo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Iker Muniáin presenta su biografía con 32 años: "Un balón, un escudo, una vida"