PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera sigue líder de tercera tras golear al Mendi en Mutilnova

El equipo dirigido por Unai Jáuregui remonta un marcador en contra en la segunda parte y termina disfrutando como local (5-1).

Equipo de la Mutilvera.
Equipo de la Mutilvera.  

La Mutilvera ha tenido que sufrir en la primera parte con el gol encajado en el minuto 17 marcado por Luis Ibarrola, pero en la reanudación se ha impuesto con claridad con goles de Andoni Ibero, dos goles de Imanol Arellano y otros dos de Dani Ederra. 

Los dirigidos por Unai Jáuregui se mantienen líderes de Tercera división, mientras que los entrenados por Peio Mascarán continúan en puestos de descenso en el grupo decimoquinto de tercera.

El Mendi ha llegado a Mutilnova con la lección aprendida. Cerrar espacios en defensa, dejar el balón al rival y aprovechar su oportunidad. Un saque de banda ha sido mal defendido por los locales y Luis Ibarrola ha aprovechado un barullo en el área para marcar el 0-1 en el minuto 17.

Los de Mutilva han puesto cerco a la meta de Loyola, pero ni Ibero ni Adrián en dos ocasiones (una de cabeza al poste), ni Albisu, han podido traspasar la línea de gol de los visitantes.

En la reanudación todo ha cambiado. El empate ha llegado en un golazo de Ibero al rematar en escorzo en el minuto 60. Seis minutos más tarde ha sido Imanol Arellano el que ha lanzado un tiro cruzado consiguiendo el 2-1 y en el minuto 72 ha llegado la sentencia con el 3-1 obra de Dani Ederra tras un grave error del portero que le ha dejado el gol hecho.

Los veinte últimos minutos han sido de sufrimiento para el Mendi con las fuerzas justas y de disfrute para la Mutilvera que ha hecho dos goles más. El cuarto de vaselina de Imanol Arellano en el minuto 84 y el quinto obra de Dani Ederra en el minuto 92.

En el resto de la jornada en Tercera, hay que destacar las victorias a domicilio de Osasuna en Elizondo ante el Baztán (0-3), la del Iruña en el campo del Pamplona (1-2) y el pinchazo del San Juan que en su campo sólo ha podido empatar (1-1) ante el Valle de Egüés.

Ficha Técnica:

Mutilvera: Calvo, Yasim, Albisu (Juanlu, m.73), Casado, Cholo, Rojas, Ederra, Baquedano, Adrián (Imanol m.63), Ibero y Etzieder (Urdaci, m.77).

Mendi: Loyola, Sotil, Izquierdo, Corera, Ibarrola, Fernández, Goñi, Alduain, Canela (Loizo, m.53), Soto y Sarriguren.

Goles: 0-1 Ibarrola (m.17), 1-1 Ibero (m.60), 2-1 Imanol (m.66), 3-1 Ederra (m.72), 4-1 Imanol (m.84) y 5-1 Ederra (m.92).

Árbitro: Fernández de Luis. Mostró amarillas a los locales Casado, Rojas y Etzieder.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera sigue líder de tercera tras golear al Mendi en Mutilnova