FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera recupera el liderato de Tercera ganando al Valle de Egüés

El equipo dirigido por Unai Jáuregui gana (0-3) a domicilio en Sarriguren, con goles de Andoni Ibero, Etzieder y Baquedano.

Los capitanes de la Mutilvera (Ibero) y Valle de Egüés (Rípodas) con el trio arbitral en Sarriguren.
Los capitanes de la Mutilvera (Ibero) y Valle de Egüés (Rípodas) con el trio arbitral en Sarriguren.  

La Mutilvera se ha quitado la espina de la derrota encajada ante el filial de Osasuna en Mutilnova y le ha infligido un severo correctivo al Valle de Egüés (0-3) en el campo de hierba artificial de Sarriguren.

Los de Mutilva han decidido el partido en apenas un minuto con dos goles seguidos. Andoni Ibero ha rematado de cabeza a gol en el minuto 43 y pocos segundos después ha llegado el 0-2 con un tiro raso y cruzado de Etzieder desde fuera del área a que no ha llegado el meta  Sánchez.

Los de Unai Jáuregui han conseguido el tercer gol en el minuto 61 por medio de Eneko Baquedano, que ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 89 del partido.

Con este resultado, la Mutilvera recupera el liderato de la tercera división con 35 puntos, uno más que Osasuna y San Juan. En la zona baja de la tabla siguen descolgados Mendi, Baztán y Beti Onak, y la lucha va a ser terrible con el cuarto puesto por abajo ante el posible descenso de la Peña Sport a Tercera.

Por el Valle de Egüés, Ignacio Fanlo ha alineado a este equipo: Sánchez, Cía, Zuazu, Orbáiz, Mendes, Rípodas, Sierra, Jáuregui, Sola, Goren y Larrayoz. En la segunda parte han jugado Legarra, Marcos Mendes y Beorlegui.

Por la Mutilvera, Unai Jáuregui ha alineado a De Prados, Artaso, Albisu, Casado, Álvarez, Juanlu, Ederra, Rojas, Ibero, Baquedano y Etzieder. tras el descanso también han jugado Urdaci, Úriz y Arellano.

En el resto de la jornada de tercera celebrada este martes, el Beti Onak ha perdido (0-4) en Villava ante el Cirbonero con goles de Zardoya (dos de penalti), Moreno y David González. los locales se han quedado con nueve jugadores por las expulsiones de Óscar Pérez y Aitor Sánchez.

El Mendi ha perdido en Mendigorría (1-2) ante el Pamplona con un gol de Barberena en el minuto 93, tras los goles de Sánchez (m.11) para los visitantes y de Goñi (m.53) para los locales. 

El Subiza - Burladés ha finalizado con empate (1-1), con goles de Munárriz para los visitantes y de Alonso para los locales. El Cortes se ha adelantado en La Chantrea con gol de Chueca (m.53) y los  de Raúl Marco han empatado por medio de Asier Alves (m.89).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera recupera el liderato de Tercera ganando al Valle de Egüés