PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera recibirá este sábado a uno de los equipos históricos de la Segunda B: el Racing de Santander

El Izarra y el Tudelano jugarán este domingo (16 horas) un nuevo derbi navarro en el campo de Merkatondoa.

Once titular de la Mutilvera en el derbi navarro ante el Izarra. PABLO LASAOSA.
Once titular de la Mutilvera en el derbi navarro ante el Izarra. PABLO LASAOSA.  

La Mutilvera recibe este sábado (18 horas) al histórico Racing de Santander en Mutilnova, dentro de la decimoquinta jornada de liga en el grupo primero de la Segunda división B. El conjunto visitante es segundo en la tabla a seis puntos del líder Cultural y Deportivo Leonesa, mientras que los navarros son penúltimos con 16 puntos y están a solo uno de la permanencia.

El equipo de Unai Jáuregui llega a este encuentro después de perder (2-0) en Estella ante el Izarra, pero antes empató en Guijuelo (0-0) y superó al Caudal (2-1) en su último partido como local en Mutilnova. Un triunfo serían tres puntos de oro ante un rival que busca el ascenso como único objetivo.

El portero racinguista Iván Crespo alertó este jueves de la dificultad del duelo que los verdiblancos disputarán en el Campo Valle Aranguren (sábado 10- 18:00 horas) porque “la Unión Deportiva Mutilvera saca muchos puntos en su casa. No va a ser fácil ganar pero trataremos de sumar los tres puntos tras los buenos resultados logrados las últimas semanas”, según la web del conjunto santanderino.

El guardameta verdiblanco, que el pasado fin de semana mantuvo su puerta a cero ante el Club Deportivo Guijuelo, dijo que “por el momento no hay que obsesionarse con la clasificación puesto que queda mucho campeonato por delante. Creo que lo más importante ahora es tratar de hacer bien nuestro trabajo y pensar exclusivamente en el partido que tenemos por delante, en este caso el que afrontamos en Navarra en 48 horas”.

El domingo está reservado para otro derbi navarro, el cuarto en las tres últimas jornadas de liga. El Izarra defenderá este domingo (16 horas) su séptimo lugar en la tabla ante un Tudelano en alza, sobre todo en sus partidos como visitante. Además, será la vuelta del entrenador Sergio Amatriain a la ciudad del Ega, ahora en el banquillo del conjunto ribero. Un partido con morbo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera recibirá este sábado a uno de los equipos históricos de la Segunda B: el Racing de Santander