PREMIUM  TERCERA

La Mutilvera pierde la eliminatoria de campeones en Oviedo, pero entra en la repesca

Real Oviedo B 3
1 UD Mutilvera

El equipo de Andoni Alonso no le ha podido dar la vuelta al resultado del partido de ida en Mutilva, donde también perdió por 0-2.

Partido Real Oviedo B - Mutilvera. Twitter Real Oviedo.
Partido Real Oviedo B - Mutilvera. Twitter Real Oviedo.  

La Mutilvera ha quedado eliminada de la ronda de campeones de grupo al perder este domingo (3-1) ante el filial del Real Oviedo en las instalaciones de El Requexon en la capital asturiana.

Con el 0-2 encajado en la ida en Mutilva, los de Andoni Alonso han perdido con un parcial total de 5-1. Pese a ello, entran en la repesca este lunes para el sorteo de la segunda eliminatoria, y el Oviedo B asciende directamente a Segunda B.

Los navarros han aguantado hasta el descanso con el empate sin goles, pero tras la reanudación han encajado el 1-0 obra de Steven en el minuto 46. Además, han sufrido la expulsión de Antxón por doble amarilla en el minuto 54 de juego.

La Mutilvera ha logrado el tanto del empate en el minuto 73 de juego con gol de Adrián Alfonso, pero los asturianos han conseguido enseguida el 2-1 por medio de Viti dos minutos más tarde. La sentencia ha llegado en el minuto 82 con el tercer gol local marcado por David González.

Este domingo se va a jugar un partido de la fase de ascenso a Segunda B, donde el Cirbonero se medirá desde las 18 horas al Bergantiños en tierras gallegas. Los de Sergio Vázquez defienden un gol de ventaja (1-0) conseguido en el encuentro de ida en Cintruénigo.

En la promoción de permanencia en la Segunda B, el Izarra se la juega este domingo recibiendo a la UE Llagostera a las 18 horas en Estella. Los de Fredi Álvarez empataron (0-0) en tierras catalanas y tienen la ventaja de jugar en su campo de Merkatondoa.

El Burladés y el San Juan quedaron eliminados este sábado en la fase de ascenso a Segunda B. Los de Ripagaina encajaron una dura goleada en Plasencia (5-0) tras quedarse con diez jugadores en la primera parte por expulsión de Tito Marchal.

El San Juan de Xabi Mata estuvo cerca de remontar el 1-0 en contra ante la RSD Alcalá en Pamplona. Se colocó ganando 2-0, pero los madrileños terminaron remontando el partido y la eliminatoria con el 2-3 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera pierde la eliminatoria de campeones en Oviedo, pero entra en la repesca