PREMIUM  TERCERA

La Mutilvera y el Iruña no ceden en su lucha por el primer puesto en tercera división

Los de Mutilva se imponen al Baztán y mantienen su ventaja de cuatro puntos, después de la disputa de la jornada número 27ª de liga

Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - Baztán.
Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - Baztán.  

La jornada número 27ª de liga en la tercera división navarra ha finalizado este domingo con la Mutilvera y el Iruña lanzados en la pugna por el liderato del grupo.

La Mutilvera mantiene cuatro puntos de ventaja más el golaverage particular, después de superar al Baztán (1-0) el sábado en Mutilnova. los de Elizondo lo pusieron difícil, ya que el tanto de la victoria llegó en el minuto 74 marcado por Etzieder.

El Iruña ha jugado este domingo y ha conseguido los tres puntos (1-2) ante el River Ega en Andosilla. se han adelantado los riberos con un gol de Ruiz a los tres minutos. El equipo de Javier Ortigosa ha empatado un minuto después con un gol de Cabrera en propia puerta, y ha sido Mikel Yoldi el autor del 1-2 en el minuto 59.

En la jornada del domingo destaca la derrota del San Juan (2-0) ante el Idoya en Oteiza de la Solana. Los de Xabi Mata han caído después de ocho jornadas seguidas sin perder. Jon Erik de penalti ha marcado el 1-0 en el minuto 40 y Mikel Zabala ha conseguido el 2-0 en el minuto 79 de cabeza al rematar un balón lanzado de córner por Jon Erik.

Del resto de la jornada en tercera, hay que destacar también la derrota de Oberena (4-0) en el campo del Pamplona. Los manguiverdes no salen de los puestos de descenso y además sufren una derrota estrepitosa.

Como también ha sido estrepitosa la derrota del Subiza (7-3) en el campo del Txantrea con tres goles de Ignacio y dos de Ioseba. El Subiza de César Sánchez está ya en 36 puntos, lejos de los puestos de descenso.

Hay que recordar que hay tres descensos a categoría autonómica, que son cuatro si desciende la Peña Sport, y que serían cinco con el Iruña en el caso de bajar el filial de Osasuna. Es curioso que el Iruña puede ser campeón de liga, si termina primero, y puede descender a Autonómica si baja Osasuna B ya que el Iruña es filial de los rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera y el Iruña no ceden en su lucha por el primer puesto en tercera división