FÚTBOL REGIONAL

El Mulier FCN quiere ascender a Primera división con ocho caras nuevas

El equipo dirigido por Rubén Berrogui abre la competición de segunda femenina este sábado (19 horas) en el campo del ascendido Berriozar.

Plantilla del equipo Mulier FCN 2016-17.
Plantilla del equipo Mulier FCN 2016-17.  

“Afrontamos la tercera temporada con la misma ilusión que el primer día”, así daba inicio Eva Blanco al acto de presentación de la primera plantilla del Mulier FCN para la temporada 2016-2017 que arrancará este sábado (19 horas) con la disputa del primer partido de liga en Berriozar.

En primer lugar, la presidenta de Mulier FCN relataba las novedades con las que cuenta el club para el nuevo curso, tales como la creación de un equipo infantil y la nueva sede en la que Mulier disputará sus partidos como local: Ésta será las instalaciones de la UD Mutilvera. Al respecto, Blanco destacaba las oportunidades que ésto les va a generar como entidad:

“Tajonar era una buena instalación, pero de cara al público, Mutilva tiene mejores instalaciones y la gente suele venir mucho por aquí. Socialmente nos va a beneficiar porque vamos a ser más visibles que en años anteriores”, afirmaba.

En el plano deportivo será Rubén Berrogui quien dirija el equipo, un entrenador con experiencia en el fútbol base de Osasuna, que dirigió al Huarte en Tercera División y que vivió los mejores años del Lagunak femenino en Superliga. Sin embargo, Berrogui no quiere que el objetivo del ascenso suponga una carga para Mulier a pesar de que la temporada pasada se llegase a soñar con ello:

“Tenemos que competir bien en Segunda para poder optar a Primera. Todas partimos de cero. No hay objetivos claros, sino que a partir del sábado nosotras mismas nos los vamos a ir marcando, aunque la idea sí que es estar muy encima del Logroño”, explicaba.

Ocho caras nuevas

Entre bajas y altas, el Mulier FCN de la temporada 2016-2017 presenta un total de ocho caras nuevas con respecto a la anterior campaña. Además del cuerpo técnico, María Cortés, Irati Ros, Izaskun Leoz, Gemma Reñé, Mariana Cerro, Aitana Zumárraga, Oihane Gil y Ane Cantero se han sumado al proyecto.

En palabras del coordinador del club, Javier Ugalde, “se ha querido reforzar la plantilla con gente veterana, algo que pudo faltar la temporada pasada”, indicaba. Aún y todo añadía: “También hemos tenido que mirar gente joven que venía pisando fuerte”.

Por último, además de mostrar su satisfacción por haber fichado a María Cortés después de varias temporadas detrás de ella, también se alegraba especialmente por la llegada de Izaskun Leoz, una futbolista procedente de la Real Sociedad en Primera División: “Ha sido un regalo caído del cielo que pudiese recalar aquí. Es una oportunidad para nosotros y nos va a dar muchos goles. Viene a sustituir la baja de Miriam Rivas”, concluía Ugalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mulier FCN quiere ascender a Primera división con ocho caras nuevas