PREMIUM  FÚTBOL

El Mirandés apela a la épica en pos de otra semifinal y el Sevilla no se fía

Mirandés y Sevilla dirimen este jueves (20 horas), en Anduva el pase a semifinales de la Copa, con 2-0 favorable a los andaluces.

Alineación del Mirandés en el estadio Sánchez Pizjuán.
Alineación del Mirandés en el estadio Sánchez Pizjuán.  

Sevilla/Burgos, 27 ene (EFE).- Mirandés y Sevilla dirimen este jueves, en Anduva, un duelo en el que los burgaleses quieren tirar de orgullo y fútbol para volver a firmar una nueva gesta y meterse, por segunda vez en su historia, en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los sevillistas no se fían pese al 2-0 de la ida.

Ante esa buena renta sacada por los andaluces, el conjunto que dirige Carlos Terrazas, único superviviente de la Segunda división en la Copa, afronta, a priori, un reto grande, ya que tendrá que remontar el 2-0 con el que el Sevilla se impuso hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Mirandés dejó una buena imagen.

Los objetivos son contrapuestos, pues el equipo entrenado por Unai Emery, séptimo en la Liga BBVA igualado con el sexto, buscará hacer valer esa ventaja y no dar opciones a su rival para alcanzar la que sería su séptima semifinal de Copa desde 2004, de las cuales pasó dos veces a la final y en ambas ganó el título (2007 y 2010).

El Sevilla, que está imbatido y ha ganado los cinco partidos que ha jugado en este torneo (Logroñés, Betis y Mirandés), respeta mucho al Mirandés y prevé un choque intenso y físico, que afronta "con la responsabilidad e ilusión de estar a un paso de semifinales", como ha avisado Emery, sabedor de que los burgaleses saldrán a por todas.

El vasco ha dado descanso a tres habituales como el argentino Éver Banega, el danés Michael Krohn-Dehli y el galo Benoit Tremoulinas; y espera que su equipo refrende su gran mejoría en defensa, que le ha llevado a enlazar seis partidos sin perder -tres de Liga y tres de Copa-, con cinco triunfos seguidos y el 0-0 del domingo en el Calderón.

Los sevillistas solo han perdido uno de sus últimos quince partidos oficiales y podrían presentar novedades en su once, como el meta David Soria, el lateral brasileño Mariano, el central galo Kolo, los medios Iborra y el uruguayo Cristóforo, y el extremo ucraniano Konoplyanka, mientras que Reyes también tiene opciones.

Por su parte, el Mirandés, merced al 2-0 adverso de la ida, está obligado a marcar rápido para intentar tener opciones reales. A partir de ahí, se antoja fundamental no recibir ningún tanto del Sevilla, que podría terminar de sentenciar la eliminatoria si marca.

Sea como fuere, en el feudo rojillo son conscientes de la dificultad de ganar al Sevilla con una ventaja suficiente como para dar una nueva campanada y meterse en semifinales.

Sin embargo, la plantilla, el cuerpo técnico y la afición apelan al espíritu competitivo del equipo, que en la temporada 2011/2012 ya apeó al Espanyol en la vuelta de cuartos de final gracias a un gol en el último suspiro de César Caneda.

Además, la imagen mostrada la semana pasada en Sevilla, durante el partido de ida, y la victoria cosechada el domingo en Zaragoza, ya en liga, han aportado un plus de confianza al equipo que, a pesar de la dificultad, todavía confía en sus opciones.

En principio, Terrazas cuenta con todos sus jugadores para el choque a excepción de Álvaro Corral, que lleva dos semanas de baja por culpa de unas molestias musculares.

El entrenador de los mirandeses no ha dado pista alguna sobre la convocatoria, que, como viene siendo habitual para los partidos en casa, no será pública hasta minutos antes del choque.

Así, se antoja complicado aventurar un once titular, aunque todo hace indicar que será similar al que jugó en el Sánchez Pizjuán.

De hecho, algunos titulares en aquel partido, como Rúper, Gaffoor o Javi Cantero, descansaron el domingo frente al Zaragoza, mientras que otros también titulares en la ida, como Moreno o Abdón Prats, saltaron desde el banquillo.

Miranda de Ebro se ha teñido de rojo y negro durante las últimas jornadas, en las que la afición ha hecho piña con el equipo para intentar convertir Anduva en una auténtica 'caldera'.

Alineaciones probables

Mirandés: Raúl; Galán, Gaffoor, Javi Cantero; Moreno, Rúper, Provencio, Kijera; Sangalli, Abdón Prats, Carnicer.

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo o Reyes, Iborra, Konoplyanka; Llorente.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Anduva.

Horario: 20.00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mirandés apela a la épica en pos de otra semifinal y el Sevilla no se fía