• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:18

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Mikel Merino, sabor agridulce tras la plata: "Una pena haber acabado de esta manera"

El jugador navarro ha conseguido la medalla de plata tras perder la final de fútbol en Tokyo 2020 ante Brasil. 

Mikel Merino y otros jugadores de la selección española de fútbol, durante el momento de recepción de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokyo. 
Rodrigo Reyes Marin / ZUMA Press W /  DPA
Mikel Merino y otros jugadores de la selección española de fútbol, durante el momento de recepción de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Rodrigo Reyes Marin / ZUMA Press W / DPA

El futbolista navarro Mikel Merino, ganador de la medalla de plata con España en Tokio 2020, ha señalado, tras perder la final contra Brasil, que "ha sido una lástima, una pena haber acabado de esta manera".

El mediocampista de la Real Sociedad, ex de Osasuna, se mostró apesadumbrado por no conseguir el oro olímpico. "A nadie le gusta perder una final, mucho menos una en la que teníamos puesta tanta ilusión", dijo el navarro.

A pesar de la derrota, Merino se mostró positivo con el subcampeonato olímpico. "Tenemos que estar orgullosos, este no es un torneo cualquiera, es una plata olímpica y hay que saber valorarla y sobre todo agradecer a toda la gente en España por el apoyo que nos ha dado".

En el plano personal, para Mikel Merino estos Juegos Olímpicos "han sido muy especiales", ya que estuvo cuatro meses sin competir y los afrontaba "con mucha ilusión".

"Obviamente las piernas no son las mismas que cuando llevas rodado mucho tiempo. Me quedo con esa lástima de no haber dado el mejor nivel que podía llevar", señaló sobre sus sensaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Merino, sabor agridulce tras la plata: "Una pena haber acabado de esta manera"