• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:13

 

 
 

FÚTBOL FEMENINO

Ya hay fecha para el XVII Memorial de fútbol femenino Tomás Caballero en las instalaciones de Oberena

Está dirigido por cuarto año consecutivo a la categoría de fútbol 8 femenino, niñas nacidas entre 2007 y 2011, el 28 de diciembre.

Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino en Oberena. Cedida.
Los equipos Castejón y Kirol Sport, finalistas de la edición de 2018, en el Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino en Oberena. Cedida.

El XVII Memorial Tomás Caballero se disputará el viernes 28 de diciembre en las instalaciones deportivas de Oberena. Está dirigido por cuarto año consecutivo a la categoría de fútbol 8 femenino (niñas nacidas entre 2007 y 2011). Esta edición se realizará en una sola mañana, la del 28 de diciembre en horario de 9 a 14.30 horas.

La primera parte de la mañana, de 9 a 12 horas será para la fase de grupos y a partir de las 12 horas las eliminatorias disputándose la final a las 14 horas. Los equipos ya confirmados son los siguientes: Oberena, Mulier, Amigó, Kirol Sport, Lagunak, Castejón, Mutilvera, Peña Sport y Baztán.

La edición de 2018 fue ganada por el equipo de Castejón (5-4) en una trepidante y apretada final al Kirol Sport, el ganador de las dos últimas ediciones. En tercer lugar quedó el Mulier ‘A’ que derrotó (3-0) en la final de consolación al Amigó.

También fueron reconocidas Oinhane Muruzábal, de Mulier ‘A’ (MVP o Jugadora Más Valiosa); Izaro Urrutia, de Baztán (Zamora o Mejor Portera); Gisela Grández, de Castejón (Pichichi o máxima goleadora con 13 tantos conseguidos en la competición, de ellos 3 en la ‘Gran Final’) y; al Baztán se llevó el premio al “Gesto Deportivo”

El Memorial Tomás Caballero está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol. Su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Además, el club manguiverde organiza para el El 27 de diciembre a partir de las 9,30 horas se disputará el Memorial Josepe fútbol 8 (2010) y futbol sala (2011, 2012 y 2013). Acudirán los equipos del Valle de Eguës, Txantrea, San Juan, Ardoi, Lagunak, Antiguoko y varios equipos más.

El VII Torneo Benéfico ASPACE, de Aspace Navarra, se celebrará el próximo viernes 4 de enero en las instalaciones de Oberena el Torneo de Fútbol Infantil tiene como objetivo recaudar fondos para el Club Deportivo Aspace, que apuesta por la profesionalización del deporte adaptado.

Durante la jornada, que comenzará a las 9 de la mañana, varios equipos de fútbol Infantil de Oberena, Osasuna, Athletic de Bilbao, Alavés, Real Sociedad y Zaragoza, entre otros, se disputarán la victoria. Además, se podrá disfrutar de una exhibición de fútbol adaptado.

También habrá hinchables y demás actividades lúdicas. Se podrán adquirir durante todo el día los boletos para colaborar con los objetivos de la jornada, además de entrar a participar en el sorteo de camisetas de jugadores profesionales y material deportivo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay fecha para el XVII Memorial de fútbol femenino Tomás Caballero en las instalaciones de Oberena