PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Mateo, acerca de la situación de Martín: "Me fastidia porque es un entrenador de casa, pero el fútbol te come"

El filial rojillo de Segunda B recibe este sábado (17,30 horas) al histórico conjunto cántabro en las instalaciones de Tajonar.

Mateo en la sala de prensa de Tajonar.
Mateo en la sala de prensa de Tajonar.  

El filial rojillo de Segunda división B, que dirige José Manuel Mateo, recibirá este sábado (17,30 horas) al Racing de Santander en Tajonar.

Se trata de un partido con todos los alicientes, ya que los cántabros son líderes imbatidos de su grupo, mientras que los rojillos son cuartos en la tabla. Además, no hay liga en Primera división y el primer equipo rojillo guarda descanso.

Mateo ha señalado su impresión en rueda de prensa acerca de la crisis deportiva del primer equipo: "Yo creo que primero siendo justos hay que quitarse el sombrero con lo que hizo Martín el año pasado. Fue una temporada muy difícil y al final conseguimos el ascenso y él fue capaz. Le tengo un aprecio y una simpatía porque fue mi entrenador y le veo todos los días".

No obstante, también reconoce lasituación actual: "Soy consciente que el fútbol no entiende de recuerdos y se nos olvida lo que hemos hecho en dos partidos y estas hablando de otra cosa. Me fastidia porque es un entrenador de casa, pero el fútbol es un deporte que te come y no te deja mirar atrás".

Acerca del partido ante el Racing, Mateo ha indicado que "es muy motivante para los chavales y para mí como entrenador. es un equipo con un perfil superior a lo que nos estamos encontrando. Va primero y habla del perfil que nos vamos a encontrar".

"Todo son restos y motivaciones. Es otro estímulo intentar ser el primer equipo que le haya ganado. Los cuatro que alternan (Antonio, Imanol, Aitor y Álvaro) vienen con nosotros y nos apoyamos en su experiencia pese a su juventud. Tienen que marcar el partido en momentos duros del partido cuando nos aprieten".

"Incluso a mi como entrenador me ha sorprendido el descaro de los chavales en esta categoría, sin ningún complejo, como afrontamos el final de la temporada pasada. Es verdad que el equipo está compitiendo bien".

La lista de jugadores convocados está formada por los porteros Juan Pérez y Álvaro Fernández, además de Miguel Díaz, Steven, Mikel Yoldi, Ivan, Imanol García, Imanol Arana, Endika Irigoyen, Nuha, Javi Martínez, Kike Barja, Jaime Dios, Aritz Eguaras, Endika Galarza, Luis Perea, Aitor Buñuel y Antonio Otegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mateo, acerca de la situación de Martín: "Me fastidia porque es un entrenador de casa, pero el fútbol te come"